viernes, 27 de mayo de 2011

Mejor vuelvase a su casa

Esta es la frase que me ha dicho una profesora de la universidad hoy. Empiezo desde el principio: Estoy en Berlín de Erasmus y he decidido que visto como anda todo en Espanna, me quiero quedar aquí a acabar la carrera. Ya sé cómo va lo de presentar la solicitud y demás trámites. Hoy, aprovechando que tenía clase con esta profesora, que es la lleva el tema de las convalidaciones, le he preguntado a ver si iba a necesitar algún programa de mis asignaturas en Espanna para poder nivelar lo que yo he hecho en Espanna y meterme aquí en el semestre que corresponda. Pues su primera frase ha sido esa: " mejor vuelvase a su casa". No me ha dejado explicarle qué estudio, porqué estoy aquí nada, va y me suelta eso. Claro, como para terca yo, pues he seguido explicandole que soy Erasmus, pero que me quiero quedar y tal. Ella en sus trece me repite la dichosa frasecita. Yo más en mis trece, le he dicho que no, que pienso presentar la solicitud para una plaza aquí. Ella, quedandose más ancha que larga me dice: " Ah pues mejor empiece usted desde 0 aquí, porque claro es que el nivel en Espanna..." Evidentemente, le he dicho que de eso naranajas de la china. Al final, viendo la mujer que no la iba adejar en paz, ha terminado por escucharme, y si me hubiera dejado explicarme desde el principio la conversación hubiera durado la mitad y hubiera sido bastante más agradable para las dos. Yo estoy aquí como Erasmus, pero no estoy haciendo más que dos asignaturas erasmus, el resto son con estudiantes alemanes, no es muy normal, porque los erasmus tienden a hacer menos asignaturas y más bien todo en módulos para erasmus. Pero yo no, es más me estoy dejando los rinnones aquí para poder optar a que me convaliden 6 cosas en vez de 3, con el enorme esfuerzo que me está suponiendo todo ello.
A lo que voy es que, ni que decir tiene que la frasecita me ha sentado mal, lo que más me molesta es la manera que tiene de avasallar a los alumnos extranjeros. Es que ya el primer día de clase, sueltan lindezas del tipo " ay, es que si eres erasmus, mejor no vengas a esta clase, que seguro que no puedes seguir el ritmo. Vete a clases con otros erasmus" Perdone??!! cómo que no puedo seguir el ritmo??!! Pero acaso me conoce usted desde hace tiempo como para poder evaluar ya mis conocimientos y sentenciar de manera firme y demoledora que " no estoy a la altura"??!!
Me dejé los rinnones en Espanna para tener buenas notas ( mientras trabajaba) y conseguir la plaza erasmus en Berlín. Todo mi mundo se vino abajo cuando con la plaza concedida y la maleta medio hecha, por circunstancias familiares, tuve que recharzar la plaza. Estuve un anno de Au Pair, para poder mejorar mi aleman y ahorrar algo, para poder venir de Erasmus. Volví a conseguir la plaza para Berlin por tener buenas notas. Llevo annos peleando por esta carrera, así que si esta senora o cualquiera tiene pensado que por que sí, porque ellas lo dicen ( Kraft ihrer Wassersupe)me voy a volver a mi casita a la menor dificultad, la llevan clara! Me quedo aquí y pelearé por la plaza hasta el final.

lunes, 16 de mayo de 2011

...la farola...

...la encontré en uno de mis largos paseos por la playa...su figura delgada marcaba su delicadeza y fragilidad...estaba quieta, inmóvil, bajo aquella farola...su mirada buscaba el infinito (no se si, en un intento frustrado,de hallar la línea divisoria entre el mar y el cielo)...su respiración pausada hacia bailar su pecho...los viandantes al pasar ni la miraban, como si formara parte del mobiliario urbano, del paisaje...decidí contemplarla sentada a la sombra de un árbol cercano...pasaban las horas y ella permanecía en la posición inicial...ni la brisa, ni los insectos, ni los perros que olfateaban sus pies descalzos, ni los niños que le hacían preguntas, ni las miradas interrogantes, ni el cuerpo suplicante de un gato...nada ni nadie alteraban su estado de quietud, de letargo...por sus poros transpiraba la paz...la vida transitaba a su lado sin inmutarla...pasaron las horas...la tarde dio paso a la noche...y la luz de la farola se proyectó en su cuerpo...fue entonces cuando se desperezó sonriente...me acerqué en silencio hasta ella...anuló mis preguntas poniendo su dedo índice izquierdo sobre mis labios:


-¡¡¡Shhhhhh!!! Tan solo transformaba mis malos pensamientos en luz.

...desde entonces cuando los malos pensamientos me nublan la mente busco aquella farola y me quedo quieta hasta que desaparecen...curiosamente la farola siempre tiene luz renovada...


...infinitos besos de bolsillo...





domingo, 15 de mayo de 2011

El otro blog

Ya os dije que tenía intención de abrir otro blog para comentar los libros que he leído y más me han gustado. La verdad es que he tardado en abrirlo más de lo que había pensado, y es que por una cosa o por otra no he podido sacar tiempo para escribir los post y si a eso le añadimos que soy la cosa más patosa que hay con los ordenadores y el mundo blogueril, ya os lo expliqué aquí, pues las cosas han llevado más tiempo del que quería.

Parace que no, pero un blog da trabajo, y eso que el mio es un churro, pero aún así da trabajo. Claro que da más satisfacciones, a mi me hace mucha ilusión ver cómo el número de visitras aumenta, (no, no soy yo que entre una y otra vez para que suba ;)), me encanta cuando la gente de deja comentarios y demás.

Por fin está el blog nuevo en marcha y ya tiene un par de entradas, la idea es publicar una entrada en español y otra en alemán a la semana. Son entradas cortitas, un pequeño resumen y mi opinión al respecto, básicamente. Así no se hace tan pesado a quien lo lea, además no tengo intención de destripar los libros, si no más bien, que la gente que no los haya leído, se anime y lo haga.

Os dejo aquí el link, ¡pasaos y echadle un vistazo! ;)
http://miricondelectura-dieleseecke.blogspot.com/

sábado, 14 de mayo de 2011

Fan de Ikea

Ayer estuve en Ikea con mi amigo M. ¡Que bien me lo pasé! Debo decir que yo sólo había estado en Ikea una vez y además con prisas, con lo que no nos dio tiempo a ver nada y encima acabamos mi tía y yo estresada, es por eso que volver me daba cosa y prefería ir acompañada.

Hay de todo lo habido y por haber, me parecio que tenían un gran surtido de cosas. Desde muebles, hasta cosas para bebés y menaje y lo mejor de todo son los precios. No me pareció nada caro. ¿ Qué os voy a contar a vosotros? seguro que ya lo conocéis y mucho mejor que yo además.

Como ya he dicho, lo que a mi me pareció lo mejor de todo son los precios, más bien, la relación calidad precio. Se pueden comprar cosas baratas, que en cualquier otro sitio por la misma calidad hubieramos pagado tranquilamente el doble.

Mi padre siempre dice " ya, será barato, pero las cosas no te duran lo mismo que duraban antes". Razón no le falta, pero ya nada dura lo que duraba antes, además antes la gente se comprada 3 muebles y eran los muebles que tenían hasta que se morían, como aquel dice. Ahora no, ahora nos gusta cambiar las cosas.

Yo creo que si cuidamos las cosas, con Ikea te puede quedar un piso muy apañadito. Claro, no es lo mismo ser soltero, o tener pareja e hijos no, a tener ya niños, que a las cosas se les dan más trote

viernes, 13 de mayo de 2011

Ir de moderno

No se puede ir de moderno sin tener ni idea, no se puede presumir de blog, cuando aún no se tiene muy claro como funciona. Puede parecer que molamos al tener blog ( y es que yo molo mucho), pero para las personas que "saben" un poquito de internet y que tienen unas nocionas básicas es muy fácil pillarnos.

Yo, alma candida, pobre ignorante de la vida blogosfera, lega con los ordenadores donde las haya, trato de aprender y de estar al día en este mundillo, pero la verdad es que no me aclaro ni yo misma. Muchos botones, muchas teclas y tengo que hacerlo casi todo dos veces porque no me entero.

Estando en esta situación de medio ignorancia, recordemos que tratando de molar mucho por tener in blog churrero, resulta que va blogger y se cuelga, dándonos a los "escritores" un sustillo. Tengamos además en cuenta la situación de desamparo de los lectores de blog, yo sigo varios. Yo pensaba, "¡ay, pobres de mi lectores, que se van a quedar dos días sin las cosas  interesantísimas y super trascendentales que yo cuento. ¿Podran sobrevivir?"

Lo sé, ha sido duro para todos, pero no os preocupéis que ya he vuelto y sigo dispuesta a dar mucha guerra, o acaso ilusos de vosotros, ¿habíais inocentemente pensado que ibáis a poder libraros de mi?

lunes, 9 de mayo de 2011

Aprovechados

No me gusta nada la gente aprovechada. Pedir un favor, necesitar ayuda, no es un problema, todos la necesitamos de vez en cuando y siempre nos alegra ver que hay alguien que está dispuesto a tendernos la mano que necesitamos. Yo siempre estoy dispuesta a echar una mano o a devolver un favor. La verdad es que no soy muy dada  a pedir ayuda, ya se sabe, el orgullo...cosa mala.

Que hay gente con más cara que espalda no es nada nuevo para mi, que hay gente que tratará de sacar beneficio del trabajo de otros sin haber movido un solo dedo, es algo que ya conozco. He tenido la suerte o la desgracia de haber conocido muchos caraduras y aprovechados.

Que una persona que apenas conozco sea un caradura y sólo se arrime por interés me molesta, pero que alguien que creo conocer se acerque sólo cuando lo necesita me duele. Ahí ya me duele, porque yo creo que suelo echar una  mano donde puedo y que lo hago de buena gana, creo no ser de esas personas que hacen algo por los demás y lo apuntan en una libretita paras sacarlo a relucir a la primera de cambio. Me parece de mal gusto.

Me sienta fatal que alquien me eche en cara que siempre estoy ocupada y que no tengo mucho tiempo y que luego esa persona haga lo mismo. Me parece que eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo tengo muuuchos defectos, segurísimo, pero ser una aprovechada y una caradura no, eso sí que no.

domingo, 8 de mayo de 2011

Cuando las cosas cambian a bien

Cuando las cosas cambian pueden hacerlo sólo en dos direcciones, para bien o para mal. Cuando cambian para mal solemos llevarnos las manos a la cabeza y nos preguntamos ¿Por qué?  ¿Por qué yo? ¿Por qué a mi? Cuando las cosas se ponen feas solemos comentarlo con alguien, a veces es una persona de confianza y otras un completo desconocido. Pensamos mucho en eso que nos agobia y le damos vueltas y más vueltas. Lo hacemos girar en nuestra cabeza más que una noria.


En cambio cuando las cosas cambian para bien, me da la sensación, de que no lo comentamos tanto, como cuando nos va algo mal. Es como si por ir bien ya no hubiera que darle importancia o no fuera digno de comentar. La verdad, creo que esta actitud es un error, porque si invirtieramos el mismo tiempo en comentar las cosas buenas que invertimos en comentar las preocupaciones pienso que nos sentiríamos mejor llegado un momento difícil.

A mi las cosas me van bien ahora mismo y lo digo así como por lo bajinis no sea que algo se me tuerza. Estoy muy contenta en el piso y con la gente, el tiempo en esta maravillosa ciudad vuelve a ser agradable, estoy aprendiendo muchísimo en la universidad y con mi novio me va genial, de hecho nunca me había ido tan bien con alguien.

Los comienzos son duras en cualquier parte y para cualquier persona, todos tenemos sobresaltos y dificultades, pero es verdad que después de la tromenta llega la calma y que el tiempo pone  a cada uno en su sitio

sábado, 7 de mayo de 2011

Mi batidora (mezcladora)

Yo Marujen, haciendo honor a mi estatus social he decidido que hoy voy a contaros las bondades de mi nueva batidora mezcladora. Añado lo de mezcladora para que quede claro que no es de estas batidoras con dos cuchillas, que también sirven para licuar, de hecho en latinoamerica se las conoce como licuadoras.

Me la compre hace apenas una semana y con todo el lio de la mudanza y tal sólo he podido utilizarla dos veces. Con ella he hecho un flan, que quedo rico rico, y hoy he hecho ¡mi primer bizcocho con ella! La verdad es que deja la masa fantástica y sin ningún tipo de esfuerzo, no he tardado ni dos minutos en tener la masa lista para meter al horno. Además es super fácil de limpiar y no hace tanto ruído como la batidora de mi maromen.

Estoy muy contenta con cómo ha quedado la masa del bizcocho porque la última vez que hice uno me quedó mal mezclada, me explico: Yo tengo intolerancia al gluten, con lo cual tengo que utilizar siempre harinas especiales sin gluten y algunas de ellas son más difíciles de trabajar que las harinas normales. En aquella ocasión utilicé la batidora de dos cuchillos de mi maromen y el resultado fue bastante decepcionante la verdad.

La batidora me la compré en el Rossmann (¡hay bendito Rossmann!) por apenas 11 euros, precio que me parece está muy bien. En la caja viene  el motor, más dos tipos de barillas, una para amasar y la otra para mezclar. Vamos, que esta batidora cubre las necesidades básicas de toda marujen repostera que se precie ;)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Primeras impresiones del piso


Ya han pasado varios días, así que creo que ya puedo comentar mis primera impresiones acerca del piso y mis compaineros. Adelanto ya que todo van a ser comentarios buenos, que por otro lado, ya era hora de poder hablar bien sobre mis compaineros de piso.

El piso me encanta y la zona también, porque a mi no me gusta nada tener los bares a la puerta de casa, pero sí que me gusta y valoro mucho tener el transporte público cerca, y en este caso es que lo tengo a tiro de piedra, tanto metro, como tren y bus. Así da gusto desplazarse! Es que ahora tardo literalmente la mitad de tiempo en llegar a cualquier parte.

De mis compaineros de piso comentar que son todos super agradables y limpios. La verdad es que estoy muy gratamanete soprendida, porque lo tienen todo de tal manera organizado que la casa está limpia y no supone una paliza mantenerla así. Como somos 5 a  mi me toca limpiar la cocina una vez al mes, vamos, que trabajo la décima parte que el otro piso y encima está todo muy limpio.

2 días han tardado en poner mi nombre en el buzón, a eso lo llamo yo rapidez, y es que en el otro piso la petarda no quería que mi nombre estuviera en el buzón. Mira que era pava!

En fin, que me alegro mucho de poder decir que por fin me siento agusto en un piso, y que haber tomado la decision de cambiarme de piso ha sido la mejor que he tomado desde hace muchos meses. Estoy muy muy contenta :), tengo que dar las gracias a mi maromen que ha estado ahí, al pie del cainón todos estos meses.