lunes, 29 de septiembre de 2014

Suenan campanas

Estaba todo hablado. No fue una sorpresa.

Una vez tomada la decisión, sólo teníamos que decidir cómo llevarlo acabo.

Cuando ya tuvimos claro cómo y cuándo, decidimos compartirlo con el mundo. Y como siempre hubo quien nos ofreció su apoyo incondicional sin reservas ni preguntas indiscretas. Y por su puesto hubo personas que no supuieron estar a la altura de las circunstancias.

Sea como fuere, lo hemos hecho como hemos creído adecuado y como hemos querido nosotros.

Dicho todo lo anterior, bautizo a mi hasta ahora "mitad teutona" como Don Ehemann.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Rites of Passage - Joy N. Hensley


 
Título: Rites of Passage
Serie: Tomo único
Autora: Joy N. Hensley
Editorial: HarperTeen
Género: Young Adult - Contemporáneo.
Fecha de Publicación: 9 de septiembre de 2014.
Idioma: Sólo disponible en inglés.

Sinopsis: Sam McKenna nunca ha rechazado un reto. Y no va a empezar a hacerlo con el último que le puso su hermano antes de morir.
Así que se une a la primera clase de chicas en la prestigiosa Academia Militar Denmark. Ella esperaba flexiones y carreras largas, trepar sogas y arrastrarse en el barro. Como una chica de familia militar, puede correr una carrera de obstáculos tan bien como los chicos. Incluso esperaba la hostilidad que recibe de alguno de los cadetes que no creen que una chica pertenezca allí. Lo que no esperaba era su ardiente atracción por su sargento de instrucción. Pero las citas están estrictamente prohibidas y Sam no arriesgará su futuro, o el reto, con algo tan mezquino... no importa lo mucho que lo desee.
Mientras Sam se esfuerza por probarse a sí misma, descubre que algunos de los chicos no sólo quieren que se vaya... Ellos no se detendrán ante nada con tal de expulsarla. Cuando sus amenazas insignificantes se convierten en novatadas brutales, inundando cada rincón de su vida, se da cuenta de que ellos no están actuando solos. Una sociedad secreta de hace décadas está viva y activa... y determinada a expulsarla.
A toda costa.
Ahora el tiempo se está acabando. Sam debe decidir en quién puede confiar... y escoger a la persona equivocada podría tener consecuencias mortales.

Reseña


Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención y me recordó a cierta película de Disney, así que pensé: ¿por qué no? Creí que me encontraría con una historia entretenida pero mas bien ligera, pero en realidad me he encontrado con una historia intrigante y con una protagonista que me gustó bastante.

Sam es una adolescente que está pasando por un momento familiar muy difícil. Su hermano mayor se suicidó, su otro hermano mayor la odia porque ha decido unirse a la Academia, su madre tiene una adicción a los fármacos, y su padre, un militar de alto rango, jamás se ha sentido orgulloso de ella por el simple hecho de ser una chica. Sam tiene que lidiar con sus problemas familiares, pero también con toda la carga que implica ser una chica en un ambiente masculino. 

La misoginia y el sexismo de este libro me han dejado con los pelos de punta, y creo que esa era la intención de la autora. Sam tiene que enfrentarse a malos tratos, humillaciones y trabajos durísimos como nueva recluta en la Academia. Y la chica lidia con cada una de estas cosas de una manera formidable. Sam es valiente, aguerrida y muy obstinada; sabe que quiere convertirse en una cadete de la Academia, sabe que tiene que luchar por ello y no se rinde en ningún momento. De verdad me dio mucho gusto leer a una protagonista como Sam; fue bueno leer a una chica que lucha por lo que quiere y que intenta demostrar su valor en un ambiente tan difícil como el militar.


Los personajes secundarios están muy bien definidos y cada uno tiene un papel importante en el desarrollo del argumento, desde los compañeros reclutas de Sam (y los hay de todos los colores, desde los buenazos, hasta los sexistas), pasando por toda la panda de bullies (a los que terminé odiando completamente) y el interés amoroso (Dean, un chico muy simpático y dulce que me encantó), hasta las otras tres chicas en la Academia. Cada uno de ellos aporta a la historia y la hace más interesante.

Lamentablemente no todo fue tan perfecto como esperaba. Creo que a la autora se le fue la mano a la hora de agregarle drama a la historia. Porque, no contenta con tener una protagonista que está viviendo su infierno personal con su familia y que además tiene que lidiar un montón de cerdos chicos sexistas, la autora decide agregar una sociedad secreta al argumento. 

Soy sincera, siento una curiosidad extrema por las sociedades secretas, y aunque creo que aquí no ha estado mal retratada, sí creo que le faltó mucha más profundidad de la que esperaba. Al final la autora termina con muchos temas por desarrollar y no llega a profundizar en todos ellos de la manera correcta, lo que ha hecho que el libro perdiera un poco el ritmo, sobretodo en la segunda mitad, cuando entra en juego la sociedad secreta. De verdad me hubiese gustado que sólo se centrara en la forma en la que Sam iba a sobrevivir el año escolar con todo el acoso que estaba viviendo y en cómo su vida familiar se iba a resolver. Al final sentí que todo fue muy apresurado y faltó mucho más énfasis en todos los temas que maneja el libro.

El romance y el final también han sido una decepción. Esperaba que la autora desarrollara el romance de forma diferente, y aunque no puedo decir que me haya disgustado lo que leí, si esperaba mucho más. En cuanto al final sólo diré que fue demasiado abierto para mi gusto.

En general, es un libro con una protagonista interesante que logra atraparte con su lucha, pero también con un argumento demasiado cargado que puede dejarte insatisfecho ante la falta de profundidad en los diferentes temas que toca.

Puntuación:







martes, 23 de septiembre de 2014

Una de cal y una de arena

Así es la vida.

Se acaba un proyecto, con lo cual me voy dignamente a la calle, pero empiezo en la uni como asistente de una catedrática.

Sé que es una oportunidad para aprender muchísimo, y al mismo tiempo soy consciente de que se va a esperar mucho de mí.

Veremos qué depara el futuro.

lunes, 22 de septiembre de 2014

«La visión del búho de Minerva» -Noam Chomsky



No es agradable contemplar los pensamientos que deben de pasar por la mente del búho de Minerva cuando, al caer la noche, ella emprende la tarea de interpretar la era de la civilización humana, que ahora tal vez se acerque a su nada glorioso final.
La era comenzó hace casi 10 mil años en la Media Luna Fértil, que se extendía desde las tierras entre el Tigris y el Éufrates a través de Fenicia hacia la costa oriental del Mediterráneo, y de allí al valle del Nilo, a Grecia y más allá. Lo que ocurre en esa región ofrece dolorosas lecciones sobre las profundidades a las que la especie es capaz de descender.
La tierra entre el Tigris y el Éufrates ha sido escenario de indecibles horrores en años recientes. La agresión de George W. Bush-Tony Blair en 2003, que muchos iraquíes compararon con las invasiones mongolas del siglo XIII, fue un golpe letal más. Destruyó mucho de lo que sobrevivió a las sanciones de la ONU impulsadas por William Clinton contra Irak, condenadas por genocidas por los distinguidos diplomáticos Denis Halliday y Hans von Sponeck, quienes las administraban antes de renunciar en señal de protesta. Los devastadores informes de Halliday y Von Sponeck recibieron el tratamiento que se suele dar a los hechos indeseables.
Una consecuencia terrible de esa invasión se muestra en la guía visual a la crisis en Irak y Siria del New York Times: el cambio radical de los vecindarios en que convivían diversas religiones, en 2003, a los actuales enclaves sectarios, atrapados en un odio profundo. Los conflictos incendiados por la invasión se han extendido y ahora reducen toda la región a escombros.
Gran parte de la zona del Tigris y el Éufrates está en manos del Isil y su autoproclamado Estado Islámico, sombría caricatura de la forma extremista del Islam radical que tiene asiento en Arabia Saudita. Patrick Cockburn, corresponsal de The Independent en Medio Oriente y uno de los analistas mejor informados sobre el Isil, lo describe como una horrible organización, en muchos sentidos fascista, muy sectaria, que mata a todo el que no cree en su particular versión rigurosa del Islam.
Cockburn destaca también la contradicción en la reacción occidental al surgimiento del Isil: esfuerzos por cortar su avance en Irak, junto con otros para socavar al principal opositor del grupo en Siria, el régimen brutal de Bashar Assad. Entre tanto, una importante barrera a la propagación de la plaga del Isil en Líbano es Hezbolá, odiado enemigo de Estados Unidos y su aliado Israel. Y para complicar más la situación, Estados Unidos e Irán tienen ahora en común una justificada preocupación por el ascenso del Estado Islámico, como otros en esta región tan conflictiva.
Egipto se ha hundido en uno de sus tiempos más oscuros bajo una dictadura militar que continúa recibiendo apoyo de Washington. Su destino no fue escrito en las estrellas: durante siglos rutas alternativas han sido bastante viables, pero no con poca frecuencia una pesada mano imperial ha bloqueado el camino.
Luego de los renovados horrores de las semanas pasadas, debe ser innecesario comentar sobre lo que emana de Jerusalén, considerada un centro moral en la historia remota.
Hace 80 años, Martin Heidegger ensalzó a la Alemania nazi por aportar la mejor esperanza de rescatar la gloriosa civilización de los griegos de manos de los bárbaros de Oriente y Occidente. Hoy los banqueros alemanes aplastan a Grecia bajo un régimen económico diseñado para mantener la riqueza y el poder que poseen.
El probable fin de la era de la civilización se atisba en el borrador de un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), el observatorio, conservador en general, de lo que ocurre en el mundo físico.
El informe concluye que incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero conlleva el riesgo de impactos graves, generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas en las próximas décadas. El planeta se acerca a la temperatura en la que la pérdida de la vasta capa de hielo sobre Groenlandia será incontenible. Eso, junto con el derretimiento del hielo del Antártico, podría elevar los niveles del mar hasta inundar ciudades importantes y planicies costeras.
La era de la civilización coincide de cerca con la edad geológica del holoceno, que comenzó hace unos 11 mil años. El periodo anterior, pleistoceno, duró 2.5 millones de años. Ahora, científicos sugieren que una nueva era empezó hace 250 años, llamada antropoceno, en la cual la actividad humana ha tenido un impacto dramático en el mundo físico. El ritmo de cambio de las edades geológicas es difícil de pasar por alto.
Un índice del impacto humano es la extinción de especies, que ahora se estima del mismo ritmo que hace 65 millones de años, cuando un asteroide golpeó la Tierra, lo cual se presume que fue la causa del fin de la era de los dinosaurios, que abrió el camino a la proliferación de mamíferos pequeños y, a la larga, de los humanos modernos. Hoy los humanos somos el asteroide que condena a gran parte de la vida a la extinción.
El informe del PICC reafirma que la vasta mayoría de reservas conocidas de combustibles deben quedar en el suelo para evitar riesgos intolerables a las generaciones futuras. Entre tanto, los principales consorcios energéticos no ocultan su objetivo de explotar esas reservas y descubrir otras.
Un día antes de presentar un resumen de las conclusiones del panel, el New York Times reportó que grandes existencias de granos en el medio oeste de Estados Unidos se pudren porque los ferrocarriles están ocupados transportando los productos del boom petrolero de Dakota del Norte a los puertos de embarque hacia Asia y Europa.
Una de las consecuencias más temidas del calentamiento global antropogénico es el derretimiento de las regiones de hielo permanente. Un estudio en la revista Science advierte que incluso temperaturas ligeramente más elevadas (menos de las previstas para los próximos años) podrían comenzar a derretir la capa de hielo, con posibles consecuencias fatales para el clima global.
Arundhati Roy sugiere que la metáfora más apropiada para la insania de nuestros tiempos es el glaciar Siachen, donde soldados indios y paquistaníes se han matado en el campo de batalla de más altitud en el mundo. El glaciar se está derritiendo y revela miles de proyectiles de artillería usados y tambos de combustible vacíos, hachas para hielo, botas viejas, tiendas y muchos otros desperdicios que miles de combatientes humanos generan en conflictos sin sentido. Y mientras los glaciares se derriten, India y Pakistán enfrentan un desastre indescriptible.
Triste especie. Pobre búho.
Noam Chomsky es profesor emérito de lingüística y filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge. Su libro más reciente es Power Systems: Conversations on Global Democratic Uprisings and the New Challenges to U.S. Empire. Interviews with David Barsamian.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

DEJA-VU

Esta historia me suena mucho, como si ya la hubiera vivido. Una y otra vez.

Hace medio anno plasme en el blog mi pequenna lucha con la "amable" sennora de la administracion de la universidad. Como en todo deja-vu que se precie, la misma senora es parte de la lucha en la que estoy inmersa ahora.

Desde hace 3 annos, se repite la misma historia. Cada 6 meses. El proyecto se acaba, la financiacion llega en uno, pero en el otro no...

Cada 6 meses contengo la respiracion y rezo a todos los Dioses habidos y por haber.
Cada 6 meses el teuton y y tenemos que rehacer cuentas, no vaya a ser que...
Cada 6 meses tengo alguna pelea con la administracion, no importa de que lugar. Datos incorrectos, emails y notificaciones que se pierden...

Un sinfin de despropositos administrativos. !Para que luego digan que Alemania es un pais organizado!

P.D: Disculpenme Uds. la ausencia total de acentos.

martes, 9 de septiembre de 2014

He sobrevivido

Con esfuerzo, pero lo he logrado.
En el último mes estuve enferma justo antes de irnos de vacaciones. Se me juntó un virus chungalí con que se me movió el líquido del oído y no podía caminar recto. Vamos…un espectáculo…pero ya pasó.

A mediado de Agosto volamos hacia España, sabiendo que iban a ser una vacaciones extrañas. Íbamos a pasar unos días en casa de mis padres, después nos recogerían mis suegros con el coche e iríamos juntos a Asturias. La idea era que nuestros padres se conocieran. Que yo me pregunto ¿para qué si no se pueden comunicar? Pero bueno… mi mitad teutona quería, los padres de ambos también. Pasé por el aro.

Santo Tomás, una y nunca jamás. Nunca más en mi vida repito esto…¡ni de broma!

Quizás algunos de Uds. piensen que hubo discusiones o enfrentamientos con mis suegros. ¡Nada más lejos de la realidad! Yo soy una persona muy comedida y procuro ser pacífica, sobre todo cuando tenemos que compartir techo en una casa que está en medio de la cochina nada… Señores, que por haber no había ni cobertura. 

Pasadas las vacaciones volvimos a tierras berlinesas y me pillé un resfriadito bien bonito… Vuelvo el lunes al trabajo y toca, por supuesto, el siguiente despropósito. Sin comerlo ni beberlo me tragué la charla del siglo por culpa de gente que no tiene orden ni concierto ninguno.

Pero ese tema da para otra entrada.

Queridos lectores, acéptenme un consejo:  Si se diera el caso de verse atrapados en una casa con la Familie, respiren Uds. hondo, muy hondo. Todo pasa… Y no, no traten de explicar a un alemán cómo comer un centollo porque de ahí no puede salir nada bueno….

Reseña: We Were Liars - E. Lockhart

Título: We Were Liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Delacorte Press
Género: Young Adult - Misterio
Fecha de Publicación: 13 de mayo de 2014
Idioma: Sólo disponible en inglés.
Sinopsis: Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Reseña


We♥It

En las reseñas que leí muchos escribían que no podía contar sobre la historia porque sería un gran spoiler, pero en realidad no es tan así. Así que yo les diré lo básico para saber de qué va este libro: Cady tenía quince años cuando sufrió un accidente. ¿Qué pasó? Ella no lo sabe y su familia no quiere decirle nada. Cady sufre de amnesia y no puede recordar mucho de ese verano. Así que ahora, dos años después, Cady vuelve a la isla en la que sucedió el accidente e intenta recordar, y poco a poco descubre la verdad que todo el mundo le esconde.

Creo que la gracia de este libro radica en si conectas con la forma en la que está escrito. Si te gusta, entonces probablemente vas a amar mucho el libro. Si no, bueno, pues no será entretenido de leer. 

A no me gustó la narración; creo que a veces puede ser confusa, fragmentada sin razón aparente y muy metafórica. La autora mueve la historia entre el presente y el pasado, lo que decididamente puede ser muy confuso si no estás 100% atento. Además de esto, a lo largo de la historia hace uso de frases fragmentadas, y personalmente, nunca me he sentido atraída por esta clase de narración, así que eso evitó que lograra tener una afinidad completa con la historia. Lo que sí me gustó de la narrativa fueron los cuentos de hadas mezclados entre la historia. Sí, pueden parecer un poco cursis e infantiles, pero para mí han sido la mejor parte de la narración.

En cuanto a los personajes, en realidad en ellos hay muy poco desarrollo. La autora prefiere desarrollar la historia, su prosa y el misterio en lugar de hacer énfasis en los personajes. Por esto, para mí fue bastante difícil conectar con todos ellos, especialmente con Cady. Debido al misterio que envuelve la historia, el desarrollo de Cady es casi nulo, así que para mí jamás dejó de ser la chica perfectamente rica, perfectamente rubia y demasiado dramática para ser ligeramente simpática. De verdad fue muy difícil sentir simpatía hacia ella y entender su dolor y todas las cosas que estaba viviendo. Y por otra parte, los Mentirosos, personajes secundarios, tampoco fueron lo suficientemente interesantes como para llamar mi atención, y fue una decepción, porque en verdad quería saber mucho más de ellos y de su apodo.

El misterio, el principal factor de este libro, fue lo único que me llevó a terminar la historia. Cuando logré acostumbrarme a la narración pude centrarme 100% en el misterio, en intentar descubrir qué había sucedido, cómo y por qué Cady parecía la única afectada. Descubrir la verdad fue muy sorprendente. Cuando leo misterios siempre tengo miles de teorías en mi cabeza y casi siempre la verdad está entre ellas. Esta vez no fue así. Cuando llegué al momento de la verdad en realidad quedé muy sorprendida y no me lo esperaba en absoluto. Me gustó el plot-twist y fue el momento donde me sentí más conectada con la historia y con Cady. Creo que esos últimos capítulos son los mejores del libeo y me hicieron sentir más de lo que esperaba.

En general, es una historia con una narrativa diferente que puede llegar a ser confusa, y con un argumento que se centra en desarrollar el misterio sobre los personajes, lo que la puede volver una lectura monótona y plana.

Puntuación:




Página Web || Twitter || Libro en GoodReads


E. Lockhart es la autora de We Were Liars, The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, The Boyfriend List y muchas otras novelas. 



¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?

Saludos :)

...mírame a los ojos...


...mírame a los ojos...sí, te lo digo de forma imperativa...mírame y dime todo aquello que pase por tu cabeza en este instante...dispara de manera certera ante tanta transparencia...aprovecha mi desnudez física y psíquica...dímelo todo...no te quedes con palabras que se enquisten en tus entrañas...no te quedes en silencio...dime todo aquello que un día quisiste decirme y no lo hiciste por miedo, o por no encontrar el momento...hoy mis ojos te escuchan...

...infinitos besos para vuestros bolsillos...

sábado, 6 de septiembre de 2014

«resquicios de otro incendio» - poemas de Arturo Borra




Raza oscura

 

Raza oscura
condenada a vagar por las orillas revueltas del mundo
en busca de unas tablas que no se astillen de tristeza.

 
Llueve en todos los hemisferios:
sin lugar para la noche.


 

En la derrota


Crecimos en la derrota. Cuando no era miedo era declinación/ rabia/ repetición del abandono.

 
Una lejanía que no era nostalgia estalló en las manos.

 
Tras toda esa ruina quisimos desenterrar otras herencias: abrir el sueño -formas supervivientes en la manga/ resquicios de otro incendio.

 
Desafiar más lejos el lenguaje de la derrota. 
 
 




Zozobra


quién puede narrar la zozobra: flotar entre las tablas partidas/ recuperar la voz en la marisma?
 
qué sería la zozobra si no naufragaran las palabras?

 
 
En la soledad de la partida, inventamos cada noche lo inédito.



De Anotaciones en el margen, Ediciones Cuatro de Agosto, Logroño, 2014.



 


 
Pájaros

Sacudo los pájaros que anidaron en la noche:
duermen los árboles y el viento insiste
en germinar abismos.

 
No sé qué hace al vuelo, esta senda
de aire en el salto
abatido por tanta caída:
nada sé del cielorraso
por el que se deslizan
mis caminos.

 
 

Totalidad faltante
                      
si tuviera todas las voces
las manos todas
el todo cubriendo
ausencias
huecos
este baldío
sin nombre
si tuviera
toda la sangre
toda la mirada
el principio
donde se aplacan
los labios hambrientos
si tuviera un hijo pródigo
huyendo de todo
como una fuga universal de los simulacros
de totalidad de tono total
yo
este todo que miente su llenura
escaparía como un loco
del pozo claroscuro
que hiere con todos entrevistos
para confirmar todos faltantes
recorriendo los escollos del desierto
su lodo rehuido que gime en el poema
destotalizando su desgarradura
con su espejismo y su caricia y su todo
abatido.

 

Esperanzas todavía


“No se nos ha dado la esperanza sino por los desesperados”.

            Walter Benjamin


 
Entre tanta muerte ofrecida en sacrificio
proclaman el cese de la promesa.

No saben que los desesperados musitan su abecedario.

Vienen algunos niños preguntando:
sobre su frente se gestan esperanzas todavía.
 

De La vigilia del deseo, Ediciones Loto, Rosario, 2013.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: Price of a Kiss - Linda Kage

Título: Price of a Kiss
Autora: Linda Kage
Serie: Forbidden Men #1
Editorial: Auto-publicado
Género: New Adult / Contemporáneo
Fecha de Publicación: 15 de agosto de 2013
Idioma: Sólo disponible en inglésSinopsis: No me importa lo que diga mi prima, no soy la reina de las relaciones imposibles. Quiero decir, sólo porque mi último novio trató de matarme y me dejó una pequeña cicatriz en el cuello, y luego me obligó a mudarme al otro lado del país y a cambiar legalmente mi nombre a Reese Randall para escapar de él, no quiere decir...  
Oh, ¿a quien estoy engañando? Para ser una estudiante de primer año en la universidad, tengo el peor historial de citas.
No es de extrañar que el amor sea lo último en mi mente cuando Mason Lowe entra en mi vida. Pero la química entre nosotros es ¡bam! Nuestra conexión desafía la lógica. Y es tan malditamente atractivo. Estar cerca de él me hace sentir más viva, como nunca antes me he sentido. Incluso me gusta pelear con él. Podría ser mi alma gemela.... excepto por un pequeño problema.
Es un gigoló.
Dios, si que sé como elegirlos.

Reseña



We♥It
Reese ha tenido que dejar su ciudad natal porque su novio intentó asesinarla y aún no ha sido juzgado. Así que para salvar su vida decide irse a otro estado, cambiarse el nombre y empezar de nuevo. Allí conoce a Mason, un chico del que se siente atraída inmediatamente. ¿El problema? Él es un gigoló male escort, así que su relación es básicamente imposible. Pero cuando Reese empieza a conocer a Mason descubre que él es más que el chico atractivo y la regla de no enamorarse empieza a ser demasiado difícil de seguir.

Es la primera vez que descubría un libro donde el protagonista fuera un male escort, así que tenía muchísima curiosidad por saber cómo desarrollaba el tema la autora. Y aunque el prólogo es bastante bueno porque está narrado desde el punto de vista del protagonista, el libro no sigue este mismo camino y es narrado completamente por la parte femenina, Resse, lo que me pareció muy decepcionante.

Yo estaba interesada en saber cada uno de los pensamientos de Mason, en conocer cómo lidiaba con toda la presión de ser un male escort (los rumores, los malos tratos, la falta de amigos, la presión de tener que vender su cuerpo para ayudar a su familia) pero en lugar de eso me encontré en la cabeza de una chica tonta y enamoradiza que fue demasiado insoportable.


La historia no empieza bien porque sencillamente Reese es un personaje molesto que desde el primer momento cae bajo el hechizo del atractivo Mason. La primera parte del libro se hace un poco lenta por esta razón, pero poco a poco la autora logra matizar la personalidad molesta de Reese, y pasa de ser una chica insípida y cliché, a ser una chica graciosa y un poco simpática.

We♥It
Mason, por otra parte, es un personaje con un potencial increíble que la autora desperdició a favor de crear una historia excesivamente dramática. Mason, aunque pueda parecer un personaje “no apto para amar” por su oficio, en realidad es un chico simpático, gracioso y “bueno” que simplemente ha elegido mal. Como ya dije, me hubiese gustado que la autora se esmerara en darles más profundidad a los personajes principales. Sí, hay una buena dosis de sufrimiento en Mason por todo lo que ha tenido que vivir, pero creo que a la historia le faltó mucha más profundidad en este tema, sobre todo la parte emocional del protagonista. Sencillamente sentí que no fue suficiente.

Los personajes secundarios tampoco hicieron mucho para ayudar en el desarrollo de esta historia. Como ya es típico en los libros New Adult, los protagonistas están rodeados por amigas descocadas (la prima de Reese) y por padres malos (los de los dos protagonistas).

Ahora, aunque este libro no tuvo el desarrollo que esperaba y en general no me dejó satisfecha, sí tiene buenos momentos. Primero, la forma en la que la autora desarrolló el personaje de Sarah (la hermana de Mason) me pareció adecuado y las escenas donde estaba ella presente han sido de las mejores de esta historia. Y segundo, creo que existió una buena química y desarrollo de la relación entre los personajes principales. Cuando Reese deja de ser un personaje molesto y empieza a acercarse mucho más a Mason y a conocerlo mejor, es ahí cuando se desarrolla la mejor parte de este libro. Me gustaron los diálogos entre la pareja, la forma en que su amistad empieza a convertirse en algo más, y también cómo Reese trata a Mason como una persona y no como un objeto sexual. Es mi parte favorita y de verdad me hubiese encantado que la autora siguiera ese ritmo de la historia y no que se dedicara a hacer lo que todas las autoras de este género hacen: crear drama innecesario y absurdamente incoherente que terminó “matando” completamente la historia.


En general, es un libro que tiene momentos muy buenos, sobre todo cuando se trata de desarrollar la relación de los personajes principales, pero que también cuenta con momentos terribles y demasiado dramáticos que terminaron por enterrar el poco buen desarrollo que tiene esta historia.

Puntuación:





Página Web || Facebook || Twitter || Libro en GoodReads



Linda se crió en una granja lechera en el Medio Oeste como la más joven de ocho hijos. Ahora vive en Kansas con su esposo, su hija y sus nueve relojes de cucú. Su vida ha sido bendecida con una gran cantidad de personas de las que aprender y a las cuales amar. Escribir siempre ha sido una gran parte de su mundo, y está muy feliz de compartir algunas de sus historias con otros amantes de los romances.





¿Les llama la atención? ¿Ya habían escuchado/leído sobre él? 

Nos leemos :)

Sobreviviré

Queridos lectores, un resfriado horrible me mantiene alejada de mi estimado blog. Mas no se preocupen, si he sobrevivido a unas vacaciones familiares españo-teutonas....¡este resfriado no podrá conmigo!

Sobreviviré...