Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Young Adult - Distopía
Fecha de Publicación: 6 de septiembre de 2012
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Reseña
Contiene spoilers de Divergente.Summit Entertainment |
Este libro empieza justo donde terminó Divergente, en un tren de camino a Amistad, donde Tris y los demás esperan refugiarse del poder destructivo de Jeanine. Tris ha pasado por mucho en muy poco tiempo, así que verdaderamente esperaba un cambio en ella, sólo que no esperaba que éste me sacara tanto de quicio. Tris pasa de ser una chica un poco molesta pero interesante a veces, a convertirse en una mártir la gran parte del tiempo, en una chica que sólo se preocupa por sí misma y su dolor ignorando a la persona que se ha convertido en su gran apoyo: Tobias. Su nuevo amor por el peligro y despreocupación por la muerte me parecen completamente razonable, pero no por eso fue algo que disfruté. Sencillamente no pude tolerar su actitud mártir y egoísta y me aburrí muchísimo leyendo cómo cometía tontería tras tontería.
Divergent // Summit Entertainment |
En este libro el componente romántico está mucho más presente y fue una de las cosas que disfruté. La relación entre Tris y Tobias cambia, y aunque sufre de bastantes altibajos, debo aceptar que me gustó bastante. Disfruté cómo, de alguna manera, siempre lograban regresar a las razones por las cuales están enamorados y se entienden tan bien.
Los personajes secundarios siguen gustándome bastante. Christina, que tiene que lidiar con la muerte de Will y la culpabilidad de Tris en el hecho, Jeanine, y su maldad y verdadera razón para hacer lo que hace, Marcus y su relación con Tobias y el secreto que guarda celosamente, y Caleb, con su actitud y verdaderas intenciones; cada uno de ellos logró que el libro fuera menos monótono y consiguieron entretenerme mucho más que la protagonista.
Quisiera decir que el ritmo y la historia en general me parecieron excepcionales, pero no es así. La primer mitad es bastante aburrida y lenta, y si no fuera por los contados momentos de acción, no lo hubiese disfrutado ni un poco. En realidad creo que este libro está lleno de momentos de relleno y la segunda mitad es mucho mejor, porque es donde todo el nudo de la historia se soluciona y se llega al fin a la verdad que tanto se temía.
El final me pareció predecible y lo esperaba un poco dado todo el secretismo que maneja la autora a la hora de explicar todo este mundo de facciones, así que no me ha sorprendido aunque sí ha hecho que tenga muchísimas ganas de saber qué pasará en Allegiant.
En general, es una historia que aunque entretiene y tiene sus buenos momentos de acción y diversión, también puede ser bastante lenta y aburrida por la falta de fuerza de sus protagonistas.
Nos leemos ;)