domingo, 20 de noviembre de 2005

Sabina llena en Valladolid


Con motivo de la publicación de “alivio de luto”, su decimoctavo disco, Joaquín vuelve a los escenarios después de tres años de parón.



El pasado jueves diecisiete de noviembre, Joaquín Sabina continuó en la cuidad vallisoletana con la gira de su nuevo disco. El Polideportivo Huerta del Rey albergó a los miles de fans que tuvieron la suerte de conseguir una entrada.

Tras veintisiete años dedicados a la música y dieciocho discos a sus espaldas, el cantante jienense, a sus cincuenta y seis años, llena y convence en cada sitio en el que actúa.

Joaquín, bombín incluido, se mostró cómplice con un público al que hizo vibrar desde la primera canción. “El flaco” estuvo acompañado de una sencilla puesta en escena y de sus músicos de toda la vida como Pancho Varona, José Romero, el bajista Paco Bastante, los guitarristas John Parsosn y Jaime Asúa, o la increíble vocalista Olga Román, a la que comparó con una rubia de Modigliani.

Números rojos, Seis tequilas, Pájaros de Portugal, Nube negra y Máter España fueron algunas de las canciones del nuevo disco que los asistentes pudieron disfrutar; sin olvidarse de grandes éxitos como Conductores suicidas, Y sin embargo, 19 días y 500 noches, Calle Melancolía,... Esta gira continuará por España hasta febrero, para posteriormente dirigirse entre otros países americanos hacia Méjico o Argentina.