martes, 10 de marzo de 2015

Principales solicitantes de créditos online

El mundo de la financiación sigue en continuo crecimiento debido, entre otros factores, a las nuevas tecnologías. Este el caso por ejemplo de los créditos rápidos online, los cuales están evolucionando a la velocidad de la luz en los últimos años. Pero, ¿cuál es el perfil del solicitante de uno de estos créditos? La respuesta sorprende, ya que según un estudio realizado por una marca de créditos, el solicitante de estos productos es un hombre soltero, con edad rondando la treintena y mayormente con residencia en Madrid. Hasta ahí todo normal, pero lo que más llama la atención es que, según el estudio, la media de las ganancias mensuales del solicitante del préstamo, van entre los 1800 a los 1900 euros. Otro dato que puede resultar inesperado es que el 61% de los que demandan dichos créditos tienen un empleo cuyo contrato es indefinido y en cuyo puesto llevan más de 3 años de antigüedad.

Cantidad media del préstamo: de 300 a 350 euros

Respecto al crédito en sí, la cantidad media solicitada oscila entre los 300 y 350 euros y el plazo para devolverlo suele ser lo más lejano posible, para así poder pagarlo sin problemas. De hecho, la duración máxima del préstamo suele ser de unos 30 días.

Los datos revelados ponen en duda la creencia de que esta manera de financiarse está diseñada para situaciones de extrema desesperación y emergencia o perfiles con una economía en situación crítica. Asimismo, hay una curiosidad más a la hora de valorar el tipo de personas que optan por solicitar un crédito, y es que de todos estos usuarios, hay un 10% que son trabajadores autónomos. El uso que los autónomos hacen de los microcréditos puede ir desde una inversión para el ámbito profesional hasta el desarrollo de su propio negocio o el pago de impuestos a los que tienen que hacer frente de forma regular.

La rapidez, la clave del éxito de estos productos

Un dato importante, por el cual estos préstamos están cobrando popularidad en España, es la gran facilidad y rapidez a la hora de solicitar y recibir el préstamo online. Y es que los proveedores de préstamos online proporcionan una mayor agilidad para realizar el proceso que en una entidad bancaria tradicional. Esto hace que estos productos financieros se presenten como la mejor idea si se quiere disponer de una pequeña cantidad de dinero de manera rápida y sin necesidad de tener que desplazarte, simplemente accediendo a Internet desde un ordenador, móvil o tablet.

Los requisitos para gestionarlos son: tener más de 18 años, ser residente en España con documento de identidad en regla, ser titular de una cuenta bancaria en la que te puedan ingresar el dinero solicitado y proporcionar datos personales como el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. Para la solicitud no es necesario presentar ningún tipo de documentación, simplemente hay que rellenar el formulario de solicitud online y cumplir los requisitos antes explicados, ahí reside la rapidez y sencillez del proceso.

El tiempo que se tarda en recibir el dinero es también mínimo porque estas compañías online toman una decisión sobre la concesión del préstamo de forma inmediata, tras enviar la solicitud online la respuesta solo tarda unos minutos.