jueves, 25 de octubre de 2007

...eclipse en la luna de arcademonio...


...en esta tarde llena de nubes plenas de agua, ese agua que ha de alimentar nuestra tierra sedienta, en esta tarde tranquila, completa, inundada por una paz reflexiva...tan solo miro por la ventana el mar...el cielo...y siento...no quiero pensar...solo sentir...no quiero saber qué fue exactamente lo que me eclipsó de ella, quizá fue su mirada, esa mirada que tanto dice y que nunca expresa por medio de palabras, no sé si fueron sus besos, su piel, esa que me hace arder en el mismísimo infierno...respiro y siento...quizá me eclipsó con su voz hipnótica, con su inteligencia seductora, quizá me eclipsó esa ambivalente fuerza y fragilidad...y no puedo dejar de amarla...no puedo ni quiero...y es entonces cuando me entran ganas de leer a Cristina Peri Rossi:
BITÁCORA

No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado en el vientre
de una mujer, remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas.
"Linguística general" 1979
DISTANCIA JUSTA
En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.
"Otra vez eros" 1994

ESCORADO


Mirándola dormir

dejé que el barco se inclinara

lentamente hacia un costado

precisamente el costado

sobre el que ella dormía

apoyando apenas la mejilla izquierda

el ojo azulla pena negra de los sueños

y por verla dormir

me olvidé de maniobrar

pensando en las palabras de un poema

que todavía no se ha escrito

y por ello

era el mejor de todos los poemas

tan sereno

tan sutil como su piel de mujer casi dormida

casi despierta,

tan perfecto como su presencia inaccesible

sobre la cama,proximidad engañosa de contemplarla

como si realmente pudiera poseerla

allá en una zona transparente

donde no llegan las sílabas orando

ni el clamor de las miradas

que quieren acercarse

en la falsa hipócrita intimidad de los sueños.


"Descripción de un naufragio" 1974

...acaso hay algo más inmenso que amar?...sigo tranquila, en paz, en silencio y sintiendo, sintiéndola bien dentro...sin miedo a reconocer que la quiero...que la amo...es lo que tengo...y lo admito...
infinitos besos de bolsillo....