martes, 9 de septiembre de 2008

...volver...

...como cada mañana, organicé la ruta a seguir a sorbos de café solo...una ducha fría para despertar...lo llevo todo???...horas de conducción sin música dan para mucho pensar...para mucho sentir...y este nuevo trabajo que me muestra cada rincón de mi cataluña...esa que se me despierta a cada kilómetro...y soy capaz de volver a mi niñez...los recuerdos me llevan de viaje...cómo describir ese mundo de sensaciones???...tan mío...tan íntimo...voces...aromas...colores...temperaturas extremas...curvas y rectas...inclemencias temporales...tempestades emocionales...la tormenta se desliza por mis mejillas...por un instante estaba en el asiento trasero de piel del MG rojo de mis padres...pude sentir el miedo al ver por primera vez la nieve: "...mamá que zusto todo es blanco...", mis ojos, al despertar, visualizaban un paisaje completamente blanco...sonaba "Survival de Gloria Geinors"...mi madre me tomó entre sus brazos...la calidez de su voz al cantarme...el sonido de su pecho...consiguió tranquilizarme...

...y al llegar a mi destino...me atreví a hablar en catalán...la lengua fluía...perdí el miedo, la vergüenza...como cuando era pequeña...de vuelta al hogar...el mio...respirar...desplegar mis alas...y volar por este cielo al que siento pertenecer...shhhhhh...silencio...se escucha al bosque...

...infinitos besos de bolsillo...