jueves, 18 de diciembre de 2008

...siempre hay una excepción que confirma la regla...

...árbol de navidad de Blanes...

...definitivamente no pasaré las navidades con mi familia...la razón: "he de trabajar"...la verdad es que estoy bastante empachada de navidad...con tanta iluminación...adornos...y esos muñecos que llevan colgados de los balcones hace más de un mes...no entiendo a que vienen esas prisas por comenzar...será que deseamos ser más buenos???...entre telemaratones, pelis navideñas, felicitaciones de todo tipo, villancicos en el hilo musical de todo centro comercial que se precie...el empacho de polvorones ni me afectará a este paso...lo que más echaré de menos son la "guasas de mi abuelo"...ese anciano tan tradicional que tuvo un disgusto navideño el día que encontró colgado de la ventana de su cortijo un gordo muñeco vestido de rojo..."eso no lo puedo consentir"...para suavizar la situación se me ocurrió cometer un homicidio...al día siguiente mi abuelo encontró al muñeco ahorcado en su parral...y una carta de suicidio bajo la botella de vino moscatel..."En este cortijo las tradiciones pudieron conmigo...Fdo. Santa Claus"...recuerdo que mi abuelo y yo estábamos sentados cerquita de la chimenea...le gustaba hacerme cosas en la lumbre...mientras charlábamos: "y encima este personaje estaba confuso pues no va y firma como Santa!!!. Ni que fuera Santa Teresa!!!...lo mismo no tenia clara su sexualidad...lógico que haya tomado la decisión de ahorcarse no encajaba con nuestros villancicos andaluces...". Acto seguido cogió la botella de anís y una cuchara, a mí me pasó unas castañuelas..."niña canta!"...y berreamos hasta que nos hicieron callar...
...y mientras escribo puede ser que se me salte alguna lágrima...recuerdos imborrables...emociones que me queman el pecho...cada Noche Buena la he pasado en Collejares: cena familiar y pedir el aguilando, de casa en casa recorriendo toda la aldea, cantando villancicos...

...siempre hay una excepción que confirma la regla...

...infinitos besos de bolsillo...