jueves, 31 de diciembre de 2009

...deja que te empape...

...estos días en Collejares estuvo lloviendo...día y noche...sin descanso...sin tregua...me sorprendió la mañana en silencio...tan solo el suave murmullo de la lluvia al caer sobre el campo, sobre el tejado del cortijo...me quedé un buen rato tumbada en la cama deleitándome con el embaucador sonido de las gotas...no se bien lo que me impulsó a levantarme...salí a por leña, encendí el fuego y preparé café...mis movimientos gatunos no despertaron a mi familia que todavía dormía...el crepitar de la madera al ser acariciada por las llamas seductoras, el sabor del café recién hecho y el silencio...es como, si por un instante, hubiera estado rodeada de mis antepasados...salí a la calle y comencé a caminar...inmersa en mis pensamientos no era consciente de que la lluvia empapaba mis ropas...mis pasos me llevaron hasta los olivos de mi abuela...allí me senté bajo un olivo...descalcé mis pies y los hundí en el barro grisáceo...la tierra de los mios...la que fue testigo del sudor y esfuerzo...recosté mi espalda en el tronco...mis dedos juguetearon con las aceitunas caídas...el olivo no podía guarecerme...el agua resbalaba por sus hojas...por mi pelo...por mi cara...no se cuanto tiempo estuve allí sentada...pensé en este año que despedimos...en cada uno de los instantes vividos...quienes se quedaron y quienes se marcharon...sentí con fuerza a quienes, tras su muerte, decidí mantener vivos en mi esencia...repasé mi escala de valores...hice limpieza existencial...me tumbé en el suelo...abiertas las piernas y los brazos...como si me pudiera disolver como la lluvia en la tierra y nutrir las raíces de los árboles...y grité...grité con fuerza...puede que fuera la ira contenida durante tantos años...sentí una gran liberación...sin lastre me fui elevando hacia quién soy...deshice mis pasos hacia el cortijo...llena de barro...mojada...nadie se había levantado aún...el olor a café se había impregnado en las paredes...desnuda me metí bajo un chorro de agua caliente....todo se fue colando por el sumidero hasta quedarme vacía...
...os envío infinitos besos de bolsillo para comenzar el 2010 con amor en vuestras manos...no olvidéis que os espío desde la luna que estos días luce muy bella...