sábado, 20 de noviembre de 2010

Respeto por lo que cayeron, los que apresaron y por los que ya no están

Desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre, ha habido luchas tribales, guerras mundiales y civiles que han hecho sangrar a todo aquel que las ha vivido.

Desde que tengo uso de razón he oido a mis mayores decir que si hay algo peor que una guerra es una postguerra. Después de la lucha encarnizada y horrible que supone una guerra, sólo quedan miseria, hambre, miedo y rencor.

Si hay algo peor que una guerra en general es una guerra civil. Ahí luchan hermano contra hermano, padre contra hijo, y sus madres, mujeres y hermanas ven como su familia va quedando hecha trizas, destrozada.


 España, pueblo de campesinos, agricultores, artesanos. De hombres y mujeres que trabajan de sol a sol. De gentes que no pudieron estudiar, de gente muy joven que tenía el trabajo como única manera de buscarse las habichuelas.

Después de una guerra civil de apenas 3 años le siguieron 40 largos años de dictadura fascista que desgracidamente, sigue teniendo sus consecuencias hoy en día.

Sin entrar en temas de política, dejar claro que me parece una verdadera verguenza que estos individuos puedan campar a sus hanchas  y queda patente que es  un gran triunfo para los fascistas que habitan en la peninsula.

Por eso es que, por todos los que cayeron luchando en sus tierras, aquellos con lo que Franco pago y que tuvieron que ir a luchar a Rusia, por lo que fueron apresados injustamente, y sobre todo por los que ya no están y no pueden ya contarnos su historia...respeto