jueves, 1 de diciembre de 2011

Adventszeit II (Versión infantil)

El otro día os conté cómo es la época de Adviento en Alemania y os decía que me parece una época muy bonita. Miriam, comentó que esta época en Alemania parece más de película que en España, y la verdad es que coincido con ella.


Me falta por contaros la versión infantil de la época de Adviento, y es que a nostros los adultos, las velitas, las bebidas alcoholicas y demás menesteres de esta época nos pueden parecer más o menos divertidos, pero no son aptos para niños. Por eso, he decidido contaros qué momentos y objetos especiales tienen los niños en la época de Adviento.

La época de Adviento dura para adultos y niños lo mismo, pero con la diferencia de que los adultosa pueden empezar a usar el Adventskranz o corona de Adviento a finales de noviembre y los niños deben esperar hasta el 1 de diciembre para participar más activamente. Y es que, a partir del uno de diciembre los niños deben empezar a abrir las puertecitas de sus calendarios de Adviento.

El Calendario de Adviento tiene 24 puertecitas o casillas que deben ser abiertas de una en una a partir del uno de diciembre y hasta el dia de Nochebuena. Es un calendario de "cuenta-atras" para saber cuantos días faltan para Navidad. Normalmente contienen pequeños trozos de chocolate con formas navideños como por ejemplo, abetos, regalos, renos etc. Hoy en día hay Calendarios de Adviento con un montón de cosas dentro, pero yo personalmente prefiero los típicos que suelen contener chocolate,  pegatinas o pequeños regalos.

Yo hoy he abierto la primera puertecilla de mi Calendario de Adviento, que fue regalo de la madre de mi maromen. ¡Muy maja ella!

El 6 de diciembre viene Nikolaus y deja chocolate y pequeños regalos en los zapatos de los niños que han sido buenos. A los niños que han sido malos no le deja nada y además su ayudande "Knecht Ruprecht"  les castiga.

Nikolaus                                                                                                 

Knecht Ruprecht   

Como veís grandes y chicos tienen sus cosas en Adviento