domingo, 22 de julio de 2012

Si quieres aprender, ¡pagas!

Las novedades en forma de noticia leídas en el periódico, me pillan estando de andar por casa, taza de café mañanero dominguero en mano, y mi divinísima bata rosa de estar por casa. Estando en este estado he creído leer mal, porque claro, un domingo, una servidora que aún no ha puesto los motores en marcha ni ha hecho ná de ná, pues lee esto, y claro se asusta.

Este señor de nombre tan peculiar, ya salio el año pasado con las mimas de "no toda la educación tiene por qué ser gratuíta". Antes de comentar que la eduación gratuita, gratuita no és, quiero comentar que este hombre es más bien tonto. Se nota que viene de una familia donde hay parné, porque esa idea tan disparatada no se le hubiera ocurrido a nadie proveniente de una familia humilde.

La eduación no es gratuita en España, ir a un colegio público no conlleva un gasto de mensualidad económica, pero el gasto en material escolar cada septiembre deja a muchos hogares colgando ese mes, y el siguiente. Si antes, con el antiguo precio del material escolar, septiembre era un mes duro, el mes de septiembre de este año va a ser de echarse a llorar y no parar. Para el que no lo sepa, el IVA del material escolar pasar de ser del 4% al 21%.

España se está combirtiendo en un país para ricos, donde sólo la gente con dinero en los bolsillo tiene oportunidades de prosperar y mejorar. El resto de la gente, la humilde, el mayor grupo de población, a ese le van a dar mucho más palos de los que se está llevando ya.

Este mal llamado gobierno, nos hunde el país, y si no, tiempo al tiempo....