sábado, 25 de agosto de 2012

La historia de los 400

La historia de los 400, euros, se entiende. Es un tema que no tengo muy claro, a pesar de leer muchas noticias sobre ello en el periódico. Me da la sensación de que el gobierno está jugando a despistar y desgraciadamente conmigo lo están consiguiendo.

Se supone, y corríjanme si me equivoco, que la prestación de 400 y pocos euros, es la que se recibe cuando se acaba la prestación del paro, la cual se cobra dependiendo de lo cotizado. Hasta ahí creo llegar bien.
Se supone que la prestación de 400 euros es para todo al que se le haya acabado el paro. Esto estaría bien, si la cantidad de personas a las que se les ha acabado el paro fuera menor de la que es, y si esas personas tuvieran una posibilidad real de encontrar un trabajo que les permitiera llevar una vida digna. Como las cifras son las que son, y las cuentas no cuadran, están tratando de meter más la tijera.

La parte extraña de la historia de los 400 es, por lo menos para mi, que haya habido gente que se ha quedado en paro, ha agotado su prestación de paro, y al suceder esto han pasado a cobrar automáticamente sus 400 euros sin tener en cuenta que esas personas habían regresado a un hogar paterno que dispone de una cantidad ecnonómica más que suficiente para vivir holgadamente. Si lo citado anteriormente es verdad, me parece una vergüenza y una falta de respeto enorme a las personas que verdaderamente necesetan ayuda económica del estado. Nadie malvive con ayudas sociales por gusto, pero que haya gente que tarde en cobrar la ayuda, porque hay gente que, aún teniendo muy buen apoyo económico familiar, la está cobrando, no me parece de recibo.