miércoles, 28 de noviembre de 2012

Obligando a querer

No se puede obligar a nadie a querer a otra persona porque sí. A mi eso de "es que es de la familia, y a la familia hay que quererla", lo siento pero no me sirve. sí que es verdad que ha personas de mi familia que quiero y que respeto, les aguanto cosas que a otras personas no les aguantaria. Y esas personas a las que quiero de mi familia, también me aguantan a mí muchas cosas.

Todos los años por navidades escucho los mismos comentarios: "Vete a hacer una visita a X, que es tu X". Hay una parte de mi familia a la que no quiero ver ni de lejos. No les deseo nada malo, pero no quiero tener ningún tipo de relación con ellos. No quiero que formen parte de mi vida ni que sepan nada de mí.

Todos cometemos errores en algún momento, y muchas veces hacemos daños a quien más queremos. Si quieres a esa persona, se supone que te esfuerzas por tratar de arreglar las cosas. Si no quieres a esa persona, pues no. Yo, después de vivido lo vivido he decidido de motu propio y sin ser influenciada por nada más que las cosas vividas que no quiero a X, ni quiero visitar a esas personas, ni saber nada de ellas. Y el hecho de tener que escuchar "es que es de la familia" a mi me quema mucho. No se puede obliga a nadie a querer a otra persona, el cariño y el respeto hay que ganarselos y es muy duro tener a gentuza como parte de tu familia, pero yo prefiero tener claro cómo son y qué han hecho, y basándome en ello no tener relación, a tener que seguir aguantando su maldad e hipocresia, porque sí creanme, hay gente mala, muy mala.

Cada uno que haga lo que quiero, pero a mí que no me diga nadie a quien tengo que querer.