jueves, 24 de enero de 2013

Amor de madre II: ¿Es menos amor el amor de una madre adoptante?

Hace unos días escribí sobre esto y alguien se animó a comentar la entrada y a dar su opinión, cosa que me alegró mucho, aunque no estuvieramos del todo de acuerdo. Yo siempre digo, que una opinión distinta a la nuestra siempre puede ser muy enriquecedora para nosotros.

No es la primera vez que alguien me dice que el amor de una madre biológica es algo así como insuperable, y yo no lo pongo en duda, lo que no me convence tanto es, cuando me dicen que una madre o padre que adopta, no puede querer a ese niño@ como si fuera uno suyo biológico. Esto no me lo creo.

Sí creo que la relación de los padres adoptantes con el niño será al principio distinta que la relación de unos padres biológicos con su bebé, entre otras cosas porque al bebé se le tiene desde que nace y un niñ@ adoptado suele ser algo más mayor.

Yo creo que el amor no entiende de barreras biológicas ni raciales, es siemplemente amor. Y como toda relación afectiva, la relación entre padres e hijos tiene momentos preciosos y momentos de querer olvidar, pero todos ellos forman parte de la historia de esa familia. El amor hay que trabajar, muhas veces exige un esfuerzo enorme.