Reseña: Player - Laura DeLuca

Título: Player
Autora: Laura DeLuca
Editorial: Autopublicado
Género: Young Adult
Fecha de Publicación: 12 de diciembre de 2012
Sinopsis: Joshua Handover lo tenía todo. Era guapo, rico, atlético, y siempre había sido popular con las chicas. Sin embargo, hasta que fue emparejado con su hermosa pero tímida compañera de laboratorio, Rosa, él nunca se había permitido enamorarse. Mientras la química entre ellos crece, Josh se da cuenta que sus días como mujeriego han terminado. Pero parece que su cambio ha llegado demasiado tarde. No es sólo que Rosa se sienta recelosa de su reputación de chico malo, él tiene cuatro exnovias vengativas que están bastante enojadas. Al principio no se toma en serio sus amenazas, pero entonces sus neumáticos son pinchados, alguien intenta envenenarlo, y una de las chicas aparece muerta. Josh no sabe en quién confiar, pero una cosa es segura. Definitivamente no vale el precio que está pagando por ser un mujeriego.

Josh es un chico norteamericano normal... No normal del tipo vida-real, sino normal al estilo Young-Adult: guapo, atlético, mujeriego, buen estudiante, rico, un poco idiota (pero solo un poco)... en una palabra: perfecto. Pero Josh ya no quiere ser todo esto, él simplemente quiere ser un chico más, un chico que se enamora y solo tiene una novia... ¡no cuatro!. Y cree que esa chica perfecta es Rosa, su compañera de Química, una chica guapa pero tímida que lo enamoró poco a poco. Pero las cosas no son fáciles para un mujeriego reformado y menos cuando diferentes tipos de amenazas empiezan a aparecer en su camino de felicidad.

Empecé a leer este libro porque estaba buscando algo diferente. Me encanta el suspenso y no he leído muchos libros juveniles con este tema, así que me metí de lleno con él... y no quedé muy contenta con lo que leí.

Para empezar, esperaba que la relación Josh-Rosa fuera más relevante. Esperaba suspenso, obviamente, pero también me moría por leer algo muy girly, muy romántico. Pero no hay nada de eso. Cuando empieza el libro, Josh ya está enamorado de Rosa, entonces no tuve la oportunidad de saber muy bien cómo fue o qué vio en ella para que lo hiciera pasar de chico mujeriego a chico bueno... y la escritora no se esmera en aclararlo, simplemente sigue pintando a Rosa como la chica dulce, seria y tímida que logró conquistar el corazón del gran mujeriego a punta de conversaciones sobre Química (hmmm  :/). El punto es que no terminé de creerme el cambio de Josh porque es demasiado repentino y sin mucho énfasis... Pero ya lo había empezado, entonces decidí terminarlo.

Y es cuando el acto dos empieza. El suspenso de la historia.

Siempre he creído que escribir suspenso debe ser muy difícil (lo dice mi lado lector, porque mi lado escritor no existe *-*), y creo que este libro me lo confirmó. Desde el momento en que pasa la primera amenaza, el libro se vuelve leeeento y no mejora. Los 7 sospechosos (sí, siete... aquí todos son sospechosos), un chico malo como investigador de apoyo, y el continuo cargo de consciencia de Josh en todos los hechos no logran que la historia deje de ser lenta y aburrida.

Josh no pasa de ser un personaje perfecto de libro. Y aunque la autora quiere cargarlo de profundidad al infundirle cargo de consciencia por todo lo que pasa, esto parece forzado y sin gran trascendencia.

Y los personajes secundarios tampoco ayudan mucho a la historia. Un chico malo y un poco borracho que es igual de plano al protagonistas; cinco chicas, que aunque diferentes entre sí, no pasan de ser simplemente "posibles" víctimas y no le aportan gran cosa a la historia; ni siquiera Rosa, el interés amoroso de Josh, y por tanto se pensaría que protagonista también, logra darle vida a la historia.

Y cuando lees un libro de suspenso esperas estar con los pelos de punta esperando saber quién es el asesino... aquí no sucede eso, porque todo se vuelve monótono y plano, y empiezas a descubrir el asesino incluso antes de que el protagonista note algo (duh!)

No es lo peor que he leído (thanks God!), pero tampoco ha sido algo memorable. Es lento y predecible. Y lo que parecía ser una historia ligera con tintes de suspenso terminó convirtiéndose en una historia pesada, plana y con un protagonista poco entretenido.

2/5