sábado, 9 de febrero de 2013

Trabajos en grupo

Desde el colegio se nos enseña lo importante que es trabajar en grupo, es enriquecedor, práctico porque cada uno se centra en una parte que debe trabajar más en profundidad, favorece la comunicación y el intercambio de ideas etc.

¡Ja!, la teoría es muy bonita, pero siendo sincera yo he tenido un solo trabajo en grupo que tuviera las característiscas arriba mencionadas. Las de más experiencias has sido desde malas a horrorosas. No digo yo, que la idea de trabajos en grupo no sea en sí buena, pero llevada a la práctica puede ser toda una catástrofe.

Me falta el último módulo de mi segunda asignatura (germanistische Linguistik) por acabar y resulta que el trabajo final de la asignatura hay que hacerlo en grupo. ¡Horror! pensé yo cuando lo vi, no obstante me autoconvencí de que, siendo mí última asignatura de la carrera, quizás podría tener algo de suerte y el trabajo en grupo podría ser enriquecedor, práctico, me ayudaría a ampliar mis capacidades comunicativas etc. Ilusa yo......

La gente de mi grupo tiene un morro incréible y encima echan la culpa a los demás, está claro que no hay mejor defensa que un buen ataque, pensarán ellas. Si hay que quedar para comentar cosas, se queda y punto, no me vengas con que tienes mucho que hacer, que yo también tengo mucho que hacer, si hay que seguir analizando oraciones, hazlo y punto. No me cuentes tu vida porque no me importa lo más mínimo, a no ser que tú mismo o algún familiar esté gravemente enfermo.

¡Qué ganas de que acabe el semestre, entregar el trabajo y despedirme de gentuza a los que tengo que llamar compañeros de grupo!