martes, 19 de marzo de 2013

...a mis amigos...








…hay veces en las que muero un poco por dentro…me debilito de manera progresiva hasta quedarme con apenas un hilo de energía…momentos en los que me siento acorralada sin salida…momentos de silencio eterno…me apago y, reconozco, soy de difícil acceso…me sumerjo en mis pensamientos enfundada en un traje de neopreno en el que resbala tanto lo bueno como lo malo…allí me quedo como un bebé que se niega a salir del vientre materno, flotando…casi como un ser inerte…puede que me paralice el miedo a mi misma…intento buscar alivio entre notas musicales…me pierdo entre las letras de los libros que atesoro…pero solo hay un modo de romper los muros en los que me encarcelo…solo hay un modo de romper la pecera en la que no paro de dar vueltas…solo hay un modo de deshacerme de esta camisa de fuerzas que me hace enloquecer más…MIS AMIGOS…esos amigos que me hacen descubrir lugares con vistas infinitas…esos que aparecen en casa con una botella de vino y queso…los que me hacen cantar a gritos canciones de los 80…los que saltan conmigo en los conciertos en directo…los que me arrastran hasta el cine…los que invaden nuestra casa y nos dejan okupar la suya…los que siempre parece que vi ayer y hace meses que no vi…los que me hacen reír…los que me sorprenden…los que me hacen una marioneta de Sandman para ahuyentar mi tristeza…los que me llaman “tata”…los que evolucionan y terminan siendo mi pareja…los que se emparejaron conmigo y terminaron siendo mis amigos…los que tienen tantas cosas en común conmigo que parecemos almas gemelas…los que conocí surfeando por internet y forman parte de mi vida…los que viven en otro país pero habitan mi luna…los que tuvieron la libertad de irse y los que decidieron quedarse…los que consiguen hacerme sentir que su familia es la mía…los que me cortan el pelo o me lo toman…los que juegan al trivial hasta altas horas de la madrugada…los mejores compañeros de viaje…los que me suben a su moto y convierten un domingo cualquiera en inolvidable…quienes me llevan de pesca en piragua…los que me dejan hacer el jabalí arrastrando el culo montaña abajo…quieres me protegen con su barandilla de la caída al vacío…quienes me enseñan que todo es posible…quienes me cogieron de la mano un día y nunca más la soltaron…quienes lloran conmigo y respetan mi silencio…quienes me enamoraron desde el primer día…quienes, a pesar de morir, decidieron vivir en mi…quienes saltan charcos conmigo en días de lluvia…los que beben más que los peces en el río…los que consiguieron hacerme apreciar cosas que nunca imagine…los que me quieren de manera incondicional…los que me aman libremente y a los que adoro con locura...mis amigos personas inigualables…insustituibles…imprescindibles…

...piezas que forman este puzle que soy yo…


…infinitos besos para vuestros bolsillos…