viernes, 15 de marzo de 2013

Y tú, ¿cómo vistes? I

Me visto guapa, o al menos lo intento, porque yo quiero. Porque cuando me veo reflejada en algún espejo o cristal, (sí, lo sé; es muy presuntuoso ir mirándose en los cristales que vemos en nuestro camino. A mí plin, lo hago porque quiero.) quiero verme bien.

Para mí verme bien, no es ir siempre despampanante, maquillada super peinada y subida a unos tacones. Para mí ir bien es, ir limpia, vestida adecuadamente para la ocasión, y vistiendo ropa con la que yo me sienta comoda. No necesito que venga nadie a decirme cómo tengo que vestirme. Nunca he hecho caso de esos comentarios y, espero no hacerlo nunca.

Cuando salía con mis amigas de marcha, ellas e incluso mi madre, me decían que enseñara algo más de cuerpo, que podía lucirme, que tengo buen tipo y soy relativamente guapa. Mi respuesta era, que yo me vestía como yo quería y porque yo lo quería así, en el momento en el que cambiara mi opinión al respecto, me vestiría acorde a mis pensamientos y opiniones.

Yo no creo que haya que ir enseñando cacho para atraer a los hombres. Desde luego,  a mí nunca me ha resultado necesario para atraer el tipo de hombre que quiero a mi lado. Cada uno que vista como quiera, yo lo respeto aunque no lo comparta; pero creo que nosotras mismas tenemos que empezar por respetarnos y querernos a nosotras mismas tal y como somos, en vez de tratar de vestir de determinada manera, para parecer tal cosa.

Si vas insultando a la gente por la calle, ¿es esperas que no te insulten? habrá alguien que responderá a tu ataque con otro ataque. Si no quieres que te tratan como a algo barato y sin valor, ¿por qué te vistes dando a entender que eres así?

Yo no puedo cambiar el mundo, pero sí puedo controlar en gran manera la percepción que el mundo tiene de mí. Y de mí no quiero, ni necesito que piensen si mis tetas son bonitas o no, quiero que piensen que soy una mujer inteligente y que vale. Y son esa valía y esa inteligencia las que me hacen bella.