viernes, 26 de abril de 2013

Primavera III: Cómo visten a los niños alemanes....

Cuando eres canijo, estás muy a las expensas de lo que tus padres digan o digan que hagas. Porque ellos, tus padres, son un ser superior en conocimientos, muchos centímetros más altos y siempre saben que la vas a liar antes de que tú ni siquiera lo hayas pensado.

Cuando eres pequeño no te dejan escoger qué ropa te vas a poner ese día, y sí, parecerá injusto, pero es la manera más lógica de vestir a un niño, porque los niños son pequeños seres creativos y curiosos, y para ellos la combinación de katiuskas y vestido de verano, o pantalón corto, es lo más.

Parece ser que en la Bundesrepublik teutona, son más democráticos que en España. Visto lo visto, creo que los canijos teutones sí que pueden decidir ellos mismos qué ponerse. O qué quitarse.

Entiendo que por las mañanas haga frío, y que por consiguiente uno se abrigue más. Por las tardes, cuando sale el sol, nos sobra ropa. No pasa nada, uno siempre se puede quitar el jersey, el polo o cualquier prenda extra que se lleve o que se le haya puesto al niño.

Pero ver a una niña sin vestido y sólo en leotardos y camiseta interior, en medio de la calle, no sé, a mí que me llamen rara, me parece un tanto excesivo. Ya se sabe, los padres teutones, son más democráticos y dejan a sus hijos decidir desde bien pronto con qué pintas ir por la vida....

Por todos es bien conocido que...de tal palo....tal falta de gracia en el vestir.