martes, 30 de julio de 2013

El Gran Ojo que todo lo ve

No pretendo escribir nada sobre Dios o mi madre. Si bien podría, ya que mi señora madre, como todas las madres, recibió un poder especial el día que se convirtió en madre. Ella digievolucionó convirtiéndose así en un ser mejorado y muy superior a la media; ella siempre sabe qué hacemos, incluso antes de que lo hagamos... Pero no, esta entrada no tiene por objetivo ennumerar la multitud de maravillosas a la par que perturbadoras cualidades, que posee mi señora madre.

No sólo mi madre sabe qué hago. Hoy en día vivimos controlados, tenemos tarjetas y carnets para todo. Cada entrada y salida queda registrada. Cada página leída en internet, queda marcada en algún lugar; y seguro que escribiendo alguna combinación determinada de palabras repetidas veces, ésto nos puede llevar a tener problemas.

Yo hace tiempo que no estoy en el caralibro, el tuenti lo abandoné de manera miserable y sin avisar. Tampoco dispongo de cuentas en ninguna otra plataforma social que no sea blogger. Siempre he dicho que si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, siempre puede escribirme un email o una carta (esto segundo lo leere con más gusto). También soy receptiva a los SMS y llamar tampoco supone tanto esfuerzo.

Si quiero comentarte algo de alguna foto, te lo hago en privado o dentro de un círculo controlado de personas. Mejor en petit comitè. No me gusta que el conocido-del conocido-del amigo de no sé quien vea fotos en las que no sólo aperece la persona dueña de la cuenta de la red social en cuestión, si no que puede que aparezca yo también.

Si quiero gastarte alguna broma, o me la quieres gastar tú a mí, ten cuídado,( no es que vaya a ir a partirte las piernas de manera directa si la Broma no me hace gracia) y no hagas partícipe a más gente de la desea en esa broma. Cuida de tu privacidad y de la mía.

Si escribo cosas personales en el blog, me cuido mucho de no dar datos de las personas referidas, por respeto y por seguridad. A mí no me gustaría descubrir que alquien cercano a mí anda contando mi vida en verso por internet, ya sea en blogs o foros. Me parece una falta de respeto hacia la intimidad de cada uno.