Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: Yooung Adult - Paranormal
Fecha de Publicación: 12 de noviembre de 2012
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Había escuchado muy buenos comentarios sobre este libro, así que lo esperaba con muchas ansias… Pero me encontré con algo completamente diferente a lo que esperaba. Desde el principio ya había escuchado comentarios sobre el parecido de esta historia con una muy conocida: Crepúsculo. Aunque ya iba advertida, seguí leyendo porque creí que me encontraría con algo parecido a ese conocido libro, pero nada más. Craso error. Lo que encontré en Obsidian fue una historia CALCADA a Crepúsculo. Y eso definitivamente me disgustó.

Creo que a este libro le faltó poco para pasar por plagio. Así de simple. Desde el inicio hasta prácticamente las últimas páginas puedes ver los puntos más representativos de Crepúsculo plasmados en Obsidian. Katy y Daemon son tan irritantes como Edward y Bella aun cuando la autora trató de matizar las cualidades de estos últimos, cambiando la torpeza de Bella por “avidez” en Katy, y creando un personaje masculino mucho más pagado de sí mismo (y menos mártir) que Edward, pero en general todas esas nuevas cualidades hicieron que los detestara. En realidad lo único completamente diferente es que Obsidian no va sobre vampiros sino sobre aliens y hay referencias sexuales.

No logré congeniar con Katy desde el principio. Es una chica plana, insulsa, que es guapa pero que no lo sabe (Bella?), que se siente atraída desde el primer momento por su caliente vecino Daemon, pero que durante todo el libro finge que no es así y lucha contra ello. Fallando estrepitosamente. Se supone que este tire y afloje de los protagonistas, el “te odio pero te como con la mirada”, esa tensión sexual que se crea, es una de las partes más importantes y llamativas de la historia. Pero yo no logré congeniar con ninguno de los protagonistas, así que cada vez que ellos tenían una de sus escenitas hormanales, yo simplemente quería pasar la página.

Pepe Toth
Lo que nos lleva a… Daemon. Es la clase de chico que todas las adolescentes aman. Perfecto, guapo, egocéntrico, creído… Un imbécil, eso fue para mí. En cada página se comporta como idiota y trata a la protagonista con desdén (y aun así ella cae redondita), y se cree superior con sus superpoderes de alienígena, pero en realidad para mí no fue más que un chico superficial y demasiado arrogante para mi gusto. Entiendo cuál era el punto de hacerlo duro y detestable. Él quiere proteger a su familia, así que es hosco con los humanos para alejarlos, pero para mí eso no es excusa. Cuando él tiene la oportunidad de demostrar un lado sencillo, humilde, y lindo, sigue comportándose como imbécil. A mí no me van esos protagonistas. Punto.

La historia alienígena, que era la que me llamaba la atención desde el principio, queda completamente en segundo plano, y la mayoría de las hojas del libro son destinadas a crear la tensión sexual entre Daemon y Katy, y ver cómo ella sale con respuestas “listillas” (que no me parecen tanto) a los comentarios desagradables de él. En fin, que esperaba más historia y más información sobre los Luxen y sus archienemigos. Aunque puedo decir que lo que alcancé a ver de acción alienígena fue lo único que hizo que terminara esta historia (y que le diera la puntuación que tiene), es la única parte creativa e interesante de este primer libro.

De los personajes secundarios… todos son mas bien de relleno y ninguno ayuda al desarrollo del argumento. Sencillamente están allí para odiar y juzgar a Katy (los demás Luxen), para hacerle daño (Simon), para dejarla descuidada (su madre), y para chismear (Lesa y Clarissa… y estas chicas me gustaron más que los propios protagonistas). En cuanto a Dee, cualquier parecido con Alice Cullen NO es coincidencia. Solo es una chica molesta que termina convirtiéndose en una excusa para unir a Katy y Daemon.

En general, es un libro tópico y cliché que guarda demasiado parecido con Crepúsculo para mi gusto y que aburre la mayor parte del tiempo. Es una historia sobre alienígenas en el que el tema alien es dejado en segundo plano (pero cuando aparece es interesante y certero) y los protagonistas son irritantes, planos y poco interesantes.

Sobre la Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Tuve la pequeña intención de poner solo fotos del modelo de la portada (Pepe) *-*... Aunque Daemon no me caiga bien, este chico de la portada es un bombón! *girlie moment*.

Sé que muchos han leído este libro y lo han disfrutado más que yo, asi que... ¿Qué fue lo que tanto amaron de la historia? *Que no sea lo hot que es Daemon, que no sea lo hot que es Daemon*... Tal vez con sus opiniones me anime a leer el siguiente ;)