lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: Attachments - Rainbow Rowell


Título: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Group US
Género: Romántica Adulta - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 14 de abril de 2011
Sinopsis: "Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio.
Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlas. Peo no puede evitar entretenerse,   y cautivarse, por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué diría...?

Reseña


Es 1999 y Lincoln al fin tiene un trabajo. Con 28 años, él se ha pasado gran parte de su vida adulta en la universidad, terminando una y otra carrera, sin saber muy bien qué será de su vida. Y cuando encuentra este nuevo trabajo cree que será un cambio positivo, pero pronto descubre que además de trabajar en las noches, éste solo consiste en leer los correos de sus compañeros de trabajo, algo con lo que no tiene problema al principio... hasta que lee el primer correo entre Beth y Jennifer y las cosas cambian. Ahora Lincoln ansía conocer cada detalle de la vida de estas dos mujeres que jamás ha visto, y anhela cada palabra de Beth, y sueña con alguna vez tener la confianza para hablarle y decirle todo lo que ha aprendido sobre ella y lo mucho que la ama... aun cuando todo suena muy creepy.

Toda mujer quiere un hombre que se enamore de su alma así como de su cuerpo.

Es el primer libro que leo de Rainbow Rowell y debo decir que no estoy ni un poco decepcionada. Esta historia me encantó y se ha convertido en una de mis favoritas, me gustó el romance aun cuando nace de una forma tan... antinatural (?).

Tenemos a un protagonista que es completamente fuera de lo común. Lincoln es un hombre nerd, retraído, muy tímido y con unos problemas de confianza brutalmente enormes. Ha tenido los mismos amigos desde la secundaria y la universidad y le cuesta muchísimo acercarse a desconocidos. Vive con su madre, algo que lo hace ver como un gran perdedor, y no ha podido superar a Sam, la chica que le rompió el corazón a los 19 años. Pero a pesar de todo esto, lo que más me encantó fue su dulzura, amabilidad, y ese toque especial que muy pocos protagonistas masculinos tienen.

Página tras página vas descifrando el pasado y presente de Lincoln, el chico que fue en el colegio y el hombre que es ahora, conoces sus sentimientos y pensamientos, y descubres lo perdido que se siente y cómo día a día y poco a poco intenta encontrar la manera ideal de vivir su vida y alcanzar sus sueños que estuvieron tanto tiempo detenidos. Es verdaderamente lindo ver cómo Lincoln llega al fin a resolver todas sus dudas y a terminar con esos obstáculos que no lo han dejado vivir.

El libro es contado en tercera persona desde la perspectiva de Lincoln, así que el único acercamiento que tenemos con Beth es a través de los correos electrónicos. Beth es una mujer segura, muy divertida y una amiga leal. Lleva más de 8 años con su novio y es crítica de cine. Sus correos con Jennifer son lo más divertidos y me gustó mucho cómo la autora logra que conozcas completamente a Beth solo a través  de los correos durante toda la historia.

Los personajes secundarios definitivamente ayudan a que el ritmo de la historia no decaiga en ningún momento. Desde la mamá de Lincoln, una mujer que definitivamente no quiere dejar volar a su hijo, pasando por Eve, la hermana preocupada y el apoyo incondicional de Lincoln, hasta Jennifer, la fiel y divertida amiga de Beth. Definitivamente cada uno aporta un granito de arena a la historia y la hacen más interesante.

El principio es un poco lento, y me costó un par de capítulos adecuarme a la historia, pero ya después lo logré y la disfruté completamente. Creo que mi único pero fue saber la descripción física de los personajes. Lo admito, esperaba personajes más promedio y "normales" dada la clase de historia con la que me encontré. I'm weird.


¿El final? Definitivamente lo que esperaba y me dejó completamente satisfecha.

Si eres del tipo que prefiere a los protagonistas dominantes y egocéntricos, definitivamente no te recomiendo este libro. Pero si buscas una historia linda con un protagonista diferente, esta es una buena opción.

En definitiva, Attachments es una historia romántica pero también de descubrimiento personal donde te reirás mucho y también puede que sueltes unas lagrimillas. Una historia sobre cómo un hombre supera sus obstáculos y poco a poco consigue vivir de la manera adecuada para él, descubriendo el amor en el camino.

Hay momentos en los que no puedes creer que algo maravilloso está sucediendo. Y hay momentos en los que tu consciencia entera está llena con el conocimiento absoluto de que algo maravilloso está sucediendo.

Puntuación:


Sobre la Autora


Rainbow Rowell es la autora de Attachments. Tiene dos novelas por publicar en 2013: Eleanor & Park en febrero y Fangirl en otoño.

Rainbow vive con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock fingió su muerte.

Su blog y otras cosas están en rainbowrowell.com

Traducción tomada de aquí




Nos leemos ;)