martes, 1 de octubre de 2013

Reseña Exprés: Antigoddess - Kendare Blake

Título: Antigoddess
Autora: Kendare Blake
Editorial: Tor Teen
Género: Young Adult - Fantástico
Fecha de Publicación: 10 de septiembre de 2013
Sinopsis: Los Dioses viejos nunca mueren…
O eso creía Athena. Pero entonces las plumas empezaron a brotar bajo su piel, invadiendo sus pulmones como un cáncer extraño, y Hermes apareció con una fiebre que se carcomía su piel. Vaya manera de vivir una eternidad tranquila en salud perpetua.
Buscando desesperadamente la causa de sus muertes lentas y miserables, Athena y Hermes viajan al mundo, reuniendo aliados y descubriendo enemigos tanto nuevos como antiguos. Su búsqueda los lleva a Cassandra, una chica ordinaria que una vez fue una profetisa extraordinaria, protegida y amada por un dios.
En el presente, Cassandra no se involucra en el negocio de los dioses; de hecho, ni siquiera sabe que existen. Pero podría ser la clave en una guerra que apenas está comenzando.
Porque Hera, la reina de los dioses, se ha aliado con otro de los antiguos Olympians, que están acabando con sus rivales en un intento por prolongar sus propias vidas. Pero estos anti-dioses se han corrompido en su afán por sobrevivir, caricaturas horribles de su antigua gloria. Athena necesitará cada ventaja que pueda obtener, porque los inmortales no desaparecen así no más.
Cada uno de ellos muere a su manera. Algunos se ahogan en plumas. Otros se convierten en monstruos. Todos ellos luchan contra su último aliento.
La Guerra de la diosa está a punto de empezar.


Reseña

Este libro me gustó muchísimo. La historia es completamente adictiva y todo este argumento de guerra entre dioses me pareció muy interesante. Aunque tuve unos cuantos peros con la historia. Primero, creo que el ritmo durante la primera mitad fue demasiado lento para mí gusto y un poco aburrido, así que si vas a leerlo ten paciencia al principio porque aunque está bien escrito, puede ser frustrante porque no sientes que la historia avance; en comparación, la segunda parte es muchísimo mejor, es donde se desarrolla la acción y pasa de todo, y es sencillamente genial. Y segundo, a veces sentí que a la autora se le iba la olla y dejaba cosas inconclusas y sin explicar y eso me hizo restarle puntos.


Todos los personajes son fascinantes y ayudan al desarrollo de la historia, algo que aprecié completamente... y los amé; desde Cassandra, con su actitud calmada y un poco débil, hasta Athena, con su actitud guerrera y un poco despiadada a veces. Los adoré a todos. ¿El final? Las últimas páginas son lo mejor de la historia, y aunque el final es un poco cerrado, definitivamente te deja con ganas de más.

En general, es una historia interesante cuando logras superar la lentitud del principio, con personajes que consiguen atraer tu atención desde el primer momento y un argumento innovador y que la autora desarrolla bastante bien.



Puntuación:





Nos leemos ;)