martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (14): Libros que me obligaron a leer

               
Top Ten Tuesday es una sección hecho por el Blog The Broke and the BookishSe trata de una sección donde dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema. 

Hola!

Hoy empiezo mi semana con un TTT de lecturas obligadas. Aquí se los dejo!

Libros que me obligaron a leer


1. Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll. Lectura obligada de mis años de colegio/instituto. Recuerdo que por aquel entonces no me llamaba la atención, pero terminó gustándome bastante.

2. Noticia de un Secuestro - Gabriel García Márquez. Este esta fue una letura obligada mi primer año de universidad y me alegré de haberlo leído porque me gustó muchísimo.

3. Romeo y Julieta - William Shakespeare. Lo leí hace un montón de años para una clase de español en el colegio y la verdad nunca me han dado ganas de repetir la experiencia.

4. Historia Secreta del Imperio Americano - John Perkins. Un libro muy interesante sobre la existencia de gánsters económicos y conspiraciones (o algo así) entre presidentes de países y de grandes multinacionales. Bastante interesante, debo decir.

5. El Cantar del Mío Cid. Hombre, este fue hace tanto, y tenía tantas ganas de leerlo *sarcasmo* que ya ni me acuerdo de qué iba.

6. Todos los Futbolistas Van al Cielo - Pedro Badrán. Este también fue hace añoooos, para una clase de ética del colegio. Recuerdo que por aquel entonces me gustó :P


7. El Principito - Antoine de Saint-Exupéry. Uno de mis favoritos para toda la vida fue una lectura obligada. Lo adoro y me alegro de haberlo leído.

8. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen Covey. Este es de mi primer año de universidad. ¿Alguna vez he dicho que odio los libros de autoayuda/supeación/temas-parecidos? ¡Pues los odio! No puedo escuchar de este libro sin pensar en tortura. Sé que hay mucha gente que lo disfrutó, pero yo no.

9. El Monje que Vendió su Ferrari - Robin S. Sharma. Así me digan superficial, lo diré: Yo jamás vendería un Ferrari. Fin. (Otro de superación/ayuda)

10. Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquex. Este fue hace varios años, y fue completamente acertado.


¿Tenemos algún libro obligado en común? ¿Cuáles fueron tus lecturas obligadas?

Nos leemos ;)