jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña Exprés: Racing Savannah - Miranda Kenneally

Título: Racing Savannah
Autora: Miranda Kenneally
Editorial: Sourcebooks Fire
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 3 de diciembre de 2013
Sinopsis: Ellos son de dos mundos diferentes.
Él vive en la casa principal, y ella pasa la mayor parte de su tiempo en los establos ayudando a su padre a entrenar caballos. De hecho, Savannah siempre ha estado mucho más cómoda alrededor de los caballos que de los chicos. Especialmente chicos como Jack Goodwin: engreído, popular, y completamente fuera de su liga. Ella conoce las reglas: el servicio no se mezcla con la familia Goodwin. Pero Jack no tiene esa clase de límites.
Con su sueño de convertirse en jinete, Savannah tampoco es exactamente alguien que siga las reglas. No va a permitir que alguien le diga que es una chica que no es lo suficientemente fuerte para competir. Seguro, es peligroso. Pero entonces, también lo es salir con Jack...

Reseña


Lo bueno: 


  • Es una lectura completamente ligera y está bien para pasar una tarde.
  • La autora no tiene muchas pretensiones. Escribe una historia de amor sencilla y con el drama necesario y esperado.
  • Me gusta mucho que esta autora no tome el tema sexual entre adolescentes como algo tabú. Este libro no es completamente sexual, pero sí hay momentos donde los protagonistas experimentan y eso me ha gustado bastante.

Lo regular: 


  • La historia cae en muchos clichés, así que la lectura puede hacerse muy predecible.
  • Al principio, Savannah es un personaje interesante, pero poco a poco va cambiando y se convierte en una chica común y mas bien tonta.
  • Esta historia está ambientada unos años después del tercer libro, así que la autora deja ver vistazos de lo que sucede en ese futuro presente con los protagonistas de sus libros anteriores. Me gustó esto, aunque sentí que esos personajes no habían madurado ni cambiado a pesar del tiempo transcurrido.

Lo malo:


  • El protagonista. Jack no es tan malo, es mas, es mejor que muchos otros protagonistas, el problema es que nunca terminó de gustarme y para mí no pasó de ser el chico guapo y rico y perfecto.


En general, es un libro sencillísimo (más que los anteriores), con una historia de amor tópica y unos protagonistas que logran entretenerte lo justo.

Serie:

Catching Jordan

Puntuación:





Últimamente he estado más perdida que nunca por las fiestas, así que ya cuando se acabe todo el tiempo familiar, volveré a hacer mis reseñas en forma ;)

Nos leemos :D