miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: White Hot Kiss - Jennifer L. Armentrout

Título: White Hot Kiss
Serie: The Dark Elements #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Harlequin Teen
Género: Young Adult - Paranormal
Fecha de Publicación: 25 de febrero de 2014
Sinopsis: Un beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, sólo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Wardens —una raza de gárgolas que tienen la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo— Layla intenta encajar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente de Zayne, el Warden increíblemente hermoso y completamente fuera de su alcance, y del que ha estado enamorada desde siempre.
Entonces conoce a Roth, un demonio pecaminosamente atractivo y tauado que dice conocer todos sus secretos. Layla sabe que debería permanecer lejos de él, pero no está segura de lo que quiere, especialmente cuando todo el asunto de "no besos" no es un problema, ya que Roth no tiene alma.
Pero cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth puede no sólo puede arruinar su oportunidad con Zayne... podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría convertirse en un boleto sin regreso hacia el fin del mundo.

Reseña


Layla es mitad demonio mitad gárgola. Siempre se ha sentido un poco fuera de lugar en su clan de Wardens porque tiene que esconder su lado demoníaco y porque muchos de estos no la aceptan. Y entonces un día en la escuela se encuentra con un atractivo demonio que parece conocer mucho sobre ella. Y es ahí cuando las cosas cambian, porque mientras comparte besos calientes con el sensual Roth, su historia real saldrá a la luz y los problemas comenzarán. Al parecer Layla es mucho más de lo que ella alguna vez creyó.

Layla es una típica protagonista salida de la pluma de esta autora: guapísima pero sin cinco de autoestima (porque tener autoestima es el mal *rolls eyes*), inteligente, virginal (obvio), tímida, valiente y tan especial que el destino del mundo recae en sus manos. Layla es tan perfecta que termina siendo un personaje de lo más insulso y aburrido. Es especial y perfecta porque la autora lo dice, pero en realidad jamás demuestra su valía. No es valiente ni una badass porque siempre hay un chico ahí para salvarla, y no es muy inteligente porque dice y hace cada cosa que demuestra lo contrario. De verdad no pude con este personaje, es muy cliché, y perfectamente aburrido. Y ya que la historia es contada desde su punto de vista, la lectura se me hizo lenta, aburrida y bastante irritante.

Por otra parte está Roth, el héroe de turno. El chico malo que también es muy típico. Roth es guapo y sensual, y a diferencia de la parte femenina de la historia, él sí tiene una autoestima y un ego enorme, y a primera vista sabe que la protagonista se muere por él *rolls eyes*. Pero para mí no es más que un superficial demasiado imbécil y cocky, y que sólo abre la boca para hacer indirectas sexuales. Definitivamente el personaje masculino tampoco logró conquistarme, y cada vez que Layla y Roth tenían un momento a solas y conversaban, yo no podía evitar gruñir internamente.

Pero además de los personajes con los que no pude conectar, este libro cuenta con un triángulo amoroso. Layla empieza el libro enamorada de Zayne (un Warden que tiene "chico bueno" marcado por todos partes), pero no puede besarlo porque él tiene alma y ella la succionaría. Entonces aparece Roth y con él sí puede morrearse besarse, así que se olvida, con mucha rapidez, de Zayne. Entonces Zayne termina siendo sólo una razón más para acercar a Roth y Layla, y jamás se profundiza en el personaje (ni en los Wardens, ya puestos).  De verdad me molesta muchísimo los triángulos amorosos, y más cuando son como estos, donde la autora sólo usa a uno de los personajes, pero no se esfuerza en darle importancia.

En cuanto a los personajes secundarios, son irrelevantes. Los personajes masculinos están en la historia para 1) amar y desear a Layla, o 2) odiarla y atacarla porque ella es muy especial; y las chicas están en este libro para 1) ser unas zorras o 2) ser unas malas personas a las que debemos odiar. La autora no profundiza ni parece darle importancia a los personajes secundarios más allá de ponerlos a girar alrededor de Layla.

El slut-shaming aquí me ha causado mucha molestia. La autora se esfuerza por mostrar a Layla como la hermosa chica virginal, mientras que todas las otras mujeres a su alrededor son zorras que se visten con cosas demasiado pequeñas (Stacy, la "mejor amiga" de la protagonista), o unas malas personas que no comprenden a Layla y le quieren quitar a uno de sus chicos (Danika, una Warden que parece interesada en Zayne). Esto de verdad me enojó mucho.

It was a lab day. We were partnered with Roth, much to Stacey’s delight. Surprisingly, he ignored me for most of the class and chatted with Stacey. She told him everything except her bra size, and I sincerely believed that if the bell hadn’t rung, she would have told him that, too.

Uno de los puntos positivos es cuando la autora deja de lado los besos y la "tensión sexual" entre los protagonistas, y se dedica a desarrollar el argumento paranormal. Aunque la historia de los Warden no se desarrolla tan profundamente como hubiese querido, la historia demoníaca sí lo hace, y hay algunos momentos de acción y unos pocos diálogos divertidos que de verdad disfruté. Todo el mundo de demonios no es innovador pero sí logró darle un aire interesante al libro. Me hubiese gustado que la autora se esmerara más por desarrollar el argumento paranormal como intentó hacerlo con la relación amorosa.


Además de lo anterior, me gustó mucho leer los momentos de interiorización de Layla. Es un personaje que tiene que lidiar con dos lados de sí misma, y jamás se ha sentido del todo aceptada en su "familia", así que hay momentos donde el personaje interioriza un poco y se puede ver un matiz más profundo en ella, es ahí cuando pude sentir pena y no me molestó tanto el personaje. 


El final está cargado de acción y no estuvo del todo mal. Aunque es bastante predecible y hay un diálogo en específico que me pareció demasiado cursi, en general es un buen cierre para esta primera entrega.

En general, es una historia con unos protagonistas con los que no pude conectar porque me parecieron aburridamente perfectos, superficiales y demasiado molestos. Cuenta con una historia paranormal que se desarrolla muy lentamente pero que pudo haber sido mucho más interesante si la autora se hubiese esmerado en ella y hubiese dejado de lado tanto énfasis amoroso.

Puntuación:




Página Web || Facebook || Twitter || Libro en GoodReads


Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Biografía tomada de aquí



¿Lo han leído? ¿Planean leerlo?

Nos leemos :)