miércoles, 8 de febrero de 2006

¡¡Diversificación!!

Quique González: Pájaros mojados
Michael Buble: Feeling good
Jack Johnson: Good people
Bono feat Mary G.Blige: One
Lenny Kravits: American woman

martes, 7 de febrero de 2006

Penélope Cruz



Su bien más preciado es una gata persa llamada Aitana. Sencilla, valiente, aventurera y trabajadora, esta madrileña, hija de un agente comercial y una peluquera, se ha convertido en una de las actrices españolas más internacionales. Penélope, nacida el veintiocho de abril de 1974, debe su nombre a la famosa canción de Serrat.
Su currículum profesional hasta la fecha es impresionante. Antes casi de aprender a escribir, ingresa con cinco años en una academia de baile. A los catorce era una adolescente cabezota y soñadora que comenzaba su carrera artística trabajando como modelo publicitaria. Su salto a la fama se produce gracias al programa “La quinta marcha”, aunque anteriormente ya había participado en el video clip de Mecano “La fuerza del destino” donde conocería el amor junto a Nacho Cano. Con él, compartió piso en Nueva York, su interés por las filosofías orientales y su admiración por la Madre Teresa de Calcuta.
En 1994, “Belle Epoque” de Fernando Trueba, película en la que trabajó, gana el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y la catapulta a estrellato internacional. Tras este film participa en otras catorce películas, pero habría de esperar hasta 1999, para recibir un Goya a la a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista con otra película de Fernando Trueba, "La niña de tus ojos". En el 2000 entrega junto a Antonio Banderas el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, a Pedro Almodóvar, su director español favorito con el que trabajó en el premiado film “Todo sobre mi madre”.
Aunque nunca ha dejado el cine europeo, en ese momento decide empezar su carrera en Hollywood. Participó en películas como “Woman on top”, “Blow”, “All pretty horses”. En 2001 rodó “Vanilla Sky” con Tom Cruise, quién fue su pareja durante tres años, convirtiéndose así en una cara conocida para prensa rosa estadounidense. Con la película “Sahara” (2005), protagonizada junto a su actual novio Matthew McCounaughey, consiguió su primer gran éxito de taquilla en EEUU.
Admiradora de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, “Pe” (como la llaman en familia) detesta el alcohol, las drogas, la violencia y los paparazzi que invaden su vida privada. En la actualidad sigue con su carrera a ambos lados del charco. “Armas de mujer”, “Bandidas” o “Volver”, éste último de Pedro Almodóvar, son algunos de sus próximos proyectos. Entre sus planes de futuro están el poder seguir interpretando papeles diferentes, que la fama no le cambie y algún día tener un hijo.

lunes, 6 de febrero de 2006

Frío sol y la noche

Imagen: BluE!!-María Crespo


Frío sol me despertó esta mañana atravesando por las rendijas de la persiana...

viernes, 3 de febrero de 2006

Allí donde quiero volver...



Hace tres meses que nos instalaron google Heath. Este increíble programa permite al usuario recorrer la tierra a vista de pájaro.

Su funcionamiento es sencillo; introduces el nombre de la cuidad que deseas “visitar” y en unos pocos segundos, con más o menos resolución, te plantas allí. Así descubres calles, edificios, parques e incluso personas según la imagen del satélite.

No obstante, el sistema ha recibido críticas por parte de algunos estados, ya que cualquiera puede observar sin problema: cuarteles, aeropuertos o bases militares secretas.

Curioso navegador, seguramente el primo mayor de los GPS, gracias al cual uno puede recorrer la gran manzana (uno de mis sueños) o ver la imagen de su casa/ “piso-que-de-aquí-a-sólo-veinte-años-más-será-mío”. Puede, por qué no, convertirse en un hobbie bastante divertido.
Yo busco y encuentro; aunque al situarme virtualmente en el lugar deseado me siento desorientada, casi más que al principio. De vez en cuando, busco lugares perdidos en mi memoria; y los encuentra, pero las personas que quiero ya no están. Allí donde quiero volver...

martes, 31 de enero de 2006

El padre del niño africano atropellado por un camioncete del Dakar exime de responsabilidad a los organizadores del rally

Tufo Press, 45 de agosto de 2006 – Ibrahím Pastrana, padre del niño africano que apareció en muy mal estado junto al charco donde iba a beber agua todos los días, ha confesado hoy que está orgulloso de que su hijo haya muerto atropellado por un camión del Dakar. El energúmeno preguntó que quién no sacrificaría a sus hijos en pro de una competición que ensalza la cultura africana y mejora la

lunes, 16 de enero de 2006

Se atreve a denunciar a un fumador por infringir la Ley del Tabaco y le queman vivo en pro de la tolerancia

Trullo Press, 11 de enero de 2006 – El año comenzó de mala manera para Salustiano Borcilla, alias “El Trunko” por su semejanza con una alcachofa. Salustiano fue ayer a trabajar en la gasolinera donde había servido combustible durante 40 años y, sobre las diez de la mañana, un cliente de apariencia farruca detuvo su automóvil y pidió que le llenara el depósito. Dicho cliente malnacido, cuyo nombre

viernes, 13 de enero de 2006

So walk a little slower / and open up your eyes


Dos y media y... ¡¡por fin viernes!! Fin de semana para unos pocos y más horas de estudios para otros.

Ha salido el sol, y desde mi ventana descubro funcionarios volviendo a casa y niñas con cientos de bolsas de Bershka; aunque el frío, como Rexona, de momento no nos abandona (ayer mínima de España –4ºC). Y es que, desde que pertenezco al grupo de futuros “comunicadores”, he empezado a fijarme mucho más, por ejemplo, en los anuncios publicitarios.

Los colores, el tipo de plano o el mensaje que debemos, como espectadores, recibir y retener en nuestro subconsciente, está calculado al milímetro. Así las grandes campañas pasan a formar parte de nuestra cultura popular; quién no recuerda al majete de Edu y su ¿feliz navidad!, al famoso chico Martini, o la incomprensible frase cocacolera “del pita pita del”.Desde que ya no hago tanto zapping, flipo con las ideas que nos quieren vender, así sin anestesia. Analizando los anuncios publicitarios podemos hacernos una idea de los roles sociales (papeles que debemos interpretar, sí buana) que todavía pululan por nuestra abierta sociedad; a veces resulta bastante penoso ver a una mujer en ropa interior negra bajar por una escalera para que una señora le ponga un vestido, mientras una voz en off comenta "porque las mujeres sabemos lo que estamos dispuestas a hacer por no manchar la ropa negra". Real como la vida misma.