La cifra en sí ya da miedo, pero más miedo da aún cuando detras de los números tenemos que annadir la palabra parados. 4.910.000 es el número de parados que hay en Espanna en estos momentos. Gente, yo no sé ustedes, pero yo lo veo negro, negro muy negro. Mi pobre madre me preguntaba ayer que a ver cuando vuelvo o voy a verles, y yo pensaba “ tal y como están las cosas, me parece que yo echo ancla aquí por algún tiempo”.
Aunque yo quiera quedarme por tierras germanas, reconozco que me duele mucho ver como hay casi 5 millones de parados en mi país, !y se suponía que no iban a llegar a ser más de 4 millones!
Yo ya no sé qué pensar. Esta crisis está hecha a la medida de Espanna, casi todos los país van remontando poco a poco. Quizás no en todos baje el paro, pero sí que se deja de destruir empleo, y en Espanna las cosas van cada vez peor.
Yo no soy experta, ni economista, como dice la canción de Chambao, que a mi me tira otra cosa. Lo que sí sé es que esto no puede seguir así. Pienso en madre, 50 annos, 6 meses en paro, que posibilidades tiene de encontrar algo? Casi nulas.
Como mi madre, muchas madres, y padres, hermanos,primos. Gente en definitive que ve como sus vidas se van al fondo de un pozo del que realmente tienen muy difícil salir.
Da miedo.