domingo, 2 de octubre de 2011
Menu infantil (Opinión)
Son mucho los blogs que leo, cada uno suele tratar de temas diferentes. Leo desde las experiencias de españoles viviendo en otros países, hasta blog sobre maternidad, pasando por blogs de manualidades. Como véis cada uno trata de algo completamente distinto. Suelo leer pero no comentar, aunque alguna vez si el tema me parece más interesante o choca mucho con mi manera de ver las cosas suelo participar.
Ayer leí en uno de los blogs que sigo una entrada sobre el menú infantil . Normalmente suelo estar de acuerdo con las personas que exigen que a los niños se les trate como debe ser y que se respeten las necesidad de los niños. La idea del artículo en cuestión no me parece mala.En principio se trata de concienciar a los hosteleros de que los niños también son clientes y de que como tales tienen derecho a una buena comida.
Para mí las pegas aperecen cuando en el artículo se protesta porque el menú infantil en muchos locales suele ser normalmente pasta con tomate de primero, y escalope o filete rebozado con patatas fritas de segundo, dando a entender que la mayoría de los niños si pudieran elegir elegirían otra cosa. Pues que me disculpen, pero elegir, pueden elegir igual que los adultos. Si los padres no consideran ese menú una buena opción para sus hijos, que pidan un entrante y que compartan sus platos de comida con sus hijos.
Puedo entender que se proteste porque pasta y escalope no sea el manú más original, pero la frase "
¿pero como me puede estar zampando yo una ensalada mezclum con queso de cabra, reducción de módena y frutos secos mientras mis hijos se pelean con la sosería de unos macarrones pasados de cocción y una salsa de pote?." Me parece un poco exagerada. ¿Que niño le pide a su madre o padre para comer una ensalada con queso de cabra? ¡ah sí, que ahora me acuerdo, cuando yo tenía 8 años soñaba con que cuando fueramos a comer fuera me sirvieran una ensalada o un plato de verdura!
En mi casa siempre se ha comido más o menos sano, sin llevar a extremos la dieta sana, pero sin comer todos los días carne. Un poco de todo y mucha variedad. Ese me parece que debería de ser el principio de una buena alimentación, y porque un niño se coma un sábado un plato de pasta con salsa de bote y escalope con patatas de segundo no se va a morir. Se supone que son los padres los encargados de que la alimentación del niño sea la adecuada de manera constante