El la última entrada os contaba que los alemanes lavan los platos de manera diferente, hoy quiero contaros cómo lo hacen exactamente. Hay tres variantes de la variable "lavar los platos".
Variante A: Un poco cochinada.
Variante B: Bastante cochinada.
Variante C: Ascazo de morir.
Empecemos por la variante más sencilla, la variante A o también conocida como la variante "un poco cochinada". Esta variante es la más light de las tres y consiste en acumular durante todo un día tooodos los platos y vasos que se hayan usado, ponerlos en el fregadero, llenar el mismo de agua y dejarlo ahí todo juntito. Cuando todo ha estado bien en remojo, con poco jabón claro, que el jabón es tóxico, van sacando cosa por cosa y la aclaran brevemente bajo el chorro del agua. Normalmente para quitar los restos que hayan quedado aderidos a los platos y demás utensilios, suelen utilizar un cepillo. Los teutones no son muy amigos del estropajo.
Variante B, o variante " bastante cochinada": Esta variante es aquella con la que uno ahorra bastante agua y bastante jabón. Consiste en acumular toodo en el fregadero, dejarlo todo a mojo, evidentemente con poco poco jabón, (no olvidemos que el jabón es tóxico) y cuando los utensilios ya han sido bañados durante bastante tiempo, abrir el grifo del agua y dejar caer agua sobre los mismo. Quiero aclarar este último punto, se trata de dejar caer agua, no mucha tampoco, sobre todos los cacharros juntos, estando estos en el fregadero, y hayandose el mismo lleno de restos de comida.
Agarrense que vienen curvas, aquí viene la variante C o más bien conocida como "ascazo de morir". En esta variante repetimos el proceso de acumular y poner a remojo en agua todo, esta vez, eso sí, con menos jabón si cabe aún ( recordemos, el jabón, puede matar) y cuando todo ello haya estado bien a remojo, sacar utensilio por utensilio y SIN aclarar, repito, SIN aclarar, dejarlo secar, ahí....al aire.
Yo he tenido la suerte o desgracia de ver las tres variantes en vivo y en directo. Evidentemente en Alemania, hay de todo, no digo yo que no haya alemanes que friegen los platos como Dios manda, pero hasta ahora no los he visto....