viernes, 21 de septiembre de 2007

...a tí que te hiciste inmortal...

...hoy quisiera dedicar mi post a una persona muy importante en mi vida, alguien tan valiente como para hacerse inmortal tal día como hoy hace ya un año, será que se le hizo insoportable la levedad del ser...puede ser duro lo que digo pero es ahora, quizá, cuando está más presente en nuestras vidas, en cada gesto, en cada palabra, en la suavidad del viento, en el tacto de las caricias, en la sutileza de las bromas...echo de menos desayunar con él en la terraza, charlar de huertos, de ganado, de la dureza de la vida...echo de menos el brillo de sus ojos al hablar de su tierra, de su familia, de su mujer a la que consideraba su sirena, de su niña (a la que nunca dejó de cuidar, aunque gruñiera constantemente), la emoción de oír a su hijo al piano, las risas que se dibujaban en su rostro al ver a sus nietos...me encantaba su sentido del humor...su sencillez, ese modo peculiar de abrirte las puertas de su casa y de su corazón...hombre sin ninguna malicia...andaluz de nacimiento, del mediterráneo por adopción...si escucho una habanera el mar fluye de mis ojos, si se escapan las notas de un acordeón sueño que son sus dedos quienes la acarician...todavía puedo escuchar sus historias y cuentos, puedo verle tranquilo, sentado junto a la ventana observando el mar y tarareando una habanera cualquiera...Puedo verle mirar a su esposa como nadie la miró nunca con un amor incontrolable, de familia humilde enseñó a los suyos lo mismo, protector, cariñoso y tierno a su manera...todo lo suyo lo compartía...y por más bofetadas que le dio la vida siempre tuvo una sonrisa que ofrecer a los demás...orgulloso de la familia construida...Cómo me hubiera gustado casarme con tu hija y que la sacaras agarrada de tu brazo sonriente, que ambos vistierais vuestras mejores galas, que estuvieras orgulloso del pedazo de hija que entregabas...como me hubiera gustado veros bailar el primer vals...y dejar que me llevaras en el pasodoble como llevan los "tíos" a las mujeres...deseaba tanto disfrutar contigo de las fiestas de tu pueblo, pavonearme, en medio de la plaza agarrada de tu cuello bailando, cantar villancicos en navidad a tu vera, criticar a los vecinos, jugar con nuestros nuevos tirachinas, hacer chapuzas juntos gruñiendo (para variar)...presumir de nuestra pesca (aun habiéndolos comprado en el mercado)...abrazarte todo lo que el tiempo no me ha dejado...masajear cada rincón de tu piel para darte paz...sé lo agradecido que estás...pero NI IMAGINAS LO AGRADECIDA QUE ESTOY YO NI LO ORGULLOSA QUE ESTOY DE TI...POR SER UN EJEMPLO A SEGUIR, TAN HUMILDE, TAN TIERNO, TAN CARIÑOSO, TAN SINCERO Y HONESTO, FUERTE...E INFINITO...PORQUE VIVES DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS...Y TÚ LO SABES...
CON TODO MI AMOR
ESTA VA POR TÍ...