jueves, 20 de septiembre de 2007

...pastis...


...nunca me gustó degustar pastillas, siempre fui escéptica con los psicofármacos...hay veces en las que las circunstancias personales y el estado de ánimo nos impulsa a pedir ayuda a quienes consideramos los mejores profesionales del mundo...confieso que es la primera vez que doy este paso de gigante y ha sido el más difícil...ahora entiendo a aquellos pacientes que me decían que veían la vida pasar, que ni sentían ni padecían, no necesitaban calendario porque ni siquiera necesitaban saber el día en el que vivían y la hora precisa en la que estaban...ninguna motivación ni inquietud...vivir por vivir...su mirada siempre perdida, la mayoría del tiempo sentados, suspirando...yo como siempre fui la defensora de las causas perdidas me empeñé en movilizarles, en que tuvieran un motivo diario por el que levantarse:
- si adivinas los besos que llevo en el bolsillo te los regalo todos, a lo que contestaba: te dejaré mis babas en la cara y te dará asco...y siempre sonreía y le decía tengo una toallita mágica especial para babas pringosas así que prueba suerte...
- si me traes un tema de conversación prometo debatirlo por absurdo que te parezca...sí claro, me decía...pero cada día traía su hoja cuadriculada echa infinitos dobleces.
- para otra cada día yo era su julieta y ella mi romeo...siempre cambiaba el dialogo, siempre me hacia reír...me confesaba al oido que, de verdad, estaba enamorada de mi...
-había otro que cada día me pedía que le cantara canciones de los 80, si eran en inglés me pedía que siguiera al estilo kiwi melón...
- otro imaginaba cada cuantos segundos aleteaba una mariposa y cuantos colores era capaz de llevar en sus alas.
- al chico mudo le encantaba trabajar en el huerto conmigo, se respiraba paz y tranquilidad...siempre tiraba tierra a mis pies.
- otro siempre componía la misma melodía "he creído morirme, he creído morirme"
...y tantas, tantas historias vividas y luchadas...mostrando que es maravilloso vivir con solo escuchar el sonido de un violonchelo desde un quinto piso, o cotillear la discusión de una pareja del primero, un grupo de chavalas cantando a camela, el sonido del dominó en el hogar de los mayores, la cena baile de la tercera edad, el bingo de las amas de casa, los niños llenos de tierra en el parque, los perros llenos de agua salada en el mar, besos y mas besos con cualquier excusa...y sé que esto es sólo un tránsito...pero hoy...precisamente hoy...vinieron a mi mente todas aquellas personas, será que hoy, precisamente hoy necesité el aleteo de esa mariposa, o la composición de esa amarga canción, o adivinar los besos de tu bolsillo...