martes, 16 de octubre de 2007

...mi angel de la guarda...


...creo que esta mujer ha sido la única con la que me he podido abrir del todo, la que conoce a la verdadera arcademonio, aquella que escucha sus silencios más dolorosos, es la mujer a la que más unida he estado y a la que, en momentos como este más echo de menos, me siento como cuando era pequeña que mi vida era mágica...mi vida era angelical como ella me decía siempre...deshojábamos margaritas para no tener que decidir lo que cocinar, me pintaba lunares en la cara, me ondulaba el pelo con limón y conseguía que brillara como el suyo con brillantina...cuando la veía en esta foto imaginaba que era una cabaretera, una actriz de cine, una cupletera, que viajábamos juntas por todo el mundo con un montón de baúles como la "piquer"...la imaginaba posando para Klimt, para Picasso, para Dali...la imaginaba cantando apoyada en un piano cualquier coplilla...la imaginaba subida en una mesa tocando la guitarra y bailando, riendo...reivindicando como la "pasionaria" a su lado nada malo podía sucederme solo tenía que cerrar los ojos para que todas las hadas del mundo volaran con sus frágiles y silenciosas alas hasta mi cama para velar mi sueño...todos aquellos que me hablaban de ella la recordaban como una mujer alegre y risueña, humilde, daba todo por los demás, honesta, cariñosa, responsable, respetuosa y educada...de pequeña sirvienta de señoritos que eran mayores en edad que ella pero que la respetaban por su saber estar, religiosa, silenciosa, nunca levantó la voz...ella fué mi modelo...pero ese dios que tanto amaba decidió llevarsela pronto y me dejó inmersa en un laberinto de ideas y sentimientos, creo que desde entonces dejé de creer en dios y solo me marcaba metas para conseguirlas...mi mayor defecto no compartir mi dolor, mi rabia, tragar y tragar, estudiar, trabajar, silenciar, desconfiar, quedarme atrapada...y ahora que quiero cambiar todo eso...cuesta tanto...soy conciente de que quieren ayudarme, de que me apoyan, de que me escuchan y entienden, de que comprenden mi situación, soy conciente de su paciencia...pero no es fácil...y ahí está ella, inmortalizada en la foto, diciendome: "angel mio, nada malo va a pasar" y no puedo dejar de llorar, y las palabras se agolpan en mi boca, y mi corazón se hace añicos mientras contemplo en silencio como todo se me escapa de las manos...y quiero luchar...y corro tras mi sueño...pero tengo la sensación de que el sueño corre más...
...tú eres la segunda persona a la que me abro, tú eres mi sueño, tú me conoces como nadie, y sé que te lo pongo dificil...pero te aseguro que merece la pena este amor...te aseguro que merece la pena la lucha...porque te amo con todo mi ser...
"siempre me has gustado mas que el pan con pringue"
TE AMO