martes, 25 de diciembre de 2007

...encuentros...y no en la tercera fase...


...no tenía previsto volver a casa por navidad pero he de reconocer que no me arrepiento...el jueves, a última hora, estaba comprando un billete para Cartagena y el viernes ya estaba en casa...mis vecinos Cari y Eugenio (pata negra de sentimientos)...no tardé en llamar a mi amiga "la marra" que me acompañó a ver a: Antonio (el peluquero), María (mi pelirroja favorita), mis barbies (la modelitos y la hostelera) y por fín el reencuentro con "la funy"...nada como el calor y la ternura de la amistad...al día siguiente viaje a Jaén y vuelta a mis raices andaluzas...este año la nochebuena estuvo llena de guiños con sabor a flamenco, hacía tiempo que no escuchaba a mi madre y a mi tio cantar, mi abuelo sonreia al son de las coplas...recuerdos que te inundan el corazón de pasado...en el cortijo recuperamos viejas tradiciones y salimos a cantar con zambombas, panderetas y objetos musicales improvisados sobre la marcha, la familia abre sus puertas al encuentro esperado...viaje relámpago pero intenso...vuelta a Cartagena y me pierdo en mi paraiso personal "El Portús" y esa cala morena que me quita el sentio...me faltaba alguna que otra sirena...de esas que quieren llevarse a casa cada una de las piedras que abren el camino al mediterráneo...la luz del paisaje, el silencio y tantos recuerdos...echarte de menos...echarme de menos...
...a vosotros/as fieles a este humilde lugar os invito a mi pequeño escondite marino en el Portús, a mi cuna infantil en Collejares...y tantos lugares importantes en mi vida...os prometo una excursión amena y divertida, plena de anecdotas e infinitos paisajes...instantes que se alojaron en mi alma para formar parte importante en mi ser...os echo de menos...infinitos besos de bolsillo...y gracias...