lunes, 28 de enero de 2008

...mi vida en un tango...


...Para Argentina y Uruguay (los países unidos y separados por el Río de la Plata) estos son tiempos difíciles, tiempos de electricidad y tango. Mucho tango. Y no me refiero al tourist tango, sino al verdadero tango: ése que es arte del sistema sanguíneo rioplatense, el que nos pone melancólicos, nostálgicos o simplemente tristes. El tango que nos hace bailar, reír y hacer el amor. El cofre de memorias demasiado dolorosas como para recordar o demasiado dulces como para olvidar.
Acerca del gaucho, el símbolo de la vida rural Argentina, se ha dicho que, por más que sufra, siempre ha tenido el verde, la pampa, la brisa, el aire libre...Pero, cuando el dolor del gaucho se transporta a la ciudad, se convierte en tango. Y es ahí cuando esta profunda expresión de vida urbana obtiene libertad. El tango está lleno de peligro, sexo y desasosiego.
"Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero", una de las líneas más famosas del género, es quizás una de las claves para entender por qué, a pesar de su aparente oscuridad, el tango continúa siendo un instrumento de perfecta belleza, que nos permite crear magia en medio de todo tipo de calamidades.
Si el tango es el sonido de las calles de Buenos Aire, el colectivo Bajofondo Tango Club es la banda de sonido para los porteños del nuevo milenio: tango y electrónica. Iguales partes de respeto e irreverencia en ambos lados del mix, BFTC es un paisaje sónico de la vida en un impredecible y simultáneo estado de peligro, tristeza, bronca y amor.
Bajofondo Tango Club es una alianza de productores, músicos y cantantes, artistas de ambos géneros únicos en una mezcla de tradición, experimentación y sorpresa.
En su forma más cruda el tango no es algo "bonito". Pero, gracias a los dioses del trance, un nuevo ambiente está viendo la luz.
Este es un viaje al bajo fondo, la oportunidad de relajarnos en las cadencias y el respirar de un bandoneón, el gemir de un violín, el sudor de un baile único. O, simplemente, ésta es la oportunidad de intoxicarnos con el dolor y el placer de estar en el sur del mismísimo sur.
Enrique Lopetegui.
...porque mi luna suena desgarradora como la voz de Adriana Valera...porque si tenéis el placer de descubrir este disco estaréis un pasito más cerca de mi...porque tuve el placer de gozar de su directo y consiguieron hipnotizarme...porque me gusta compartir de lo bueno...lo mejor...infinitos besos de bolsillo...