martes, 26 de febrero de 2008

...enfermo/a o sano/a mental ¿qué te pides?...


"La poesía es una locura no diagnosticada." Sonia R. Fides.
"El loco lo pierde todo menos la razón." Chesterton
"La vida del loco es peor que la muerte." Shakespeare
"Los locos son las víctimas individuales de la dictadura social." Breton
"Los locos se cayeron del árbol del contrato social." Elías Neumann
"Por la pena el loco es cuerdo." Refrán popular
...quizá en los tiempos en los que vivimos no me parezca tan descabellado el movimiento antipsiquiátrico...ya sé que puede parecer una barbaridad...pero invita a la reflexión...a la observación de nuestro ritmo de vida...
"La salud mental, tal y como yo la concibo, es la posibilidad para todo ser humano de comprometerse no solamente hasta el corazón de la locura, sino también en el corazón de toda revolución, encontrando en esta vía una solución a la preservación del Yo."
Cooper
"...la Antipsiquiatría es política y subversiva, por su misma naturaleza, con respecto al represivo orden social burgués (...) antipsiquiatra es quien esta dispuesto a correr los riesgos involucrados en alterar progresivamente y radicalmente la forma en la que vive. El o la antipsiquiatra debe estar dispuesto a abandonar los mecanismos de seguridad de la propiedad (más allá del mínimo necesario), los juegos monetarios explotadores y las relaciones estáticas, confortables, de tipo familiar, oponiéndoles la solidaridad y la camaradería (...) Debe estar dispuesto a ingresar en su propia locura, quizás hasta el punto de ser invalidado socialmente, ya que si así no lo hace, no estará capacitado. La Antipsiquiatría es una parte necesaria y urgente de la revolución permanente, de lo contrario no es nada".
...resumiendo:...si ésta sociedad está enferma quién se adapta a ella está enfermo y el que no se adapta está sano...a mi no me deja indiferente...a mi me preocupa...
...infinitos besos de bolsillo...