viernes, 20 de marzo de 2009

...¿limpiar el coche?...ni lo sueñes...


...tenía por costumbre poner música nada más subir al coche...costumbre que tuve que suplir por otras cuando entraron en él para robarme la radiocd y un guante de boxeo...los largos trayectos se me hacían aburridos hasta que la lectura de "Corazón de tinta" de Cornelia Funke me hizo pensar:...si "Lengua de Brujo" tiene la capacidad de dar vida a los personajes de los libros que lee en voz alta...¿Por qué no puedo hacer yo lo mismo?...así que durante esta semana, nada más subir al coche, decía en voz alta una frase de algún libro leído y acto seguido tenía la mejor de las compañías durante el viaje...las conversaciones no tuvieron desperdicio...para mí me las quedo...tan solo os puedo contar que: El Principito me llenó el coche de preguntas, La Vieja Sirena dejó un surco de sal en el asiento, la ceniza de la pipa de Sherlock Holmes está en el cenicero delantero, Alicia tuvo la genial idea de traer consigo al conejo blanco y al gato de Cheshire del País de las Maravillas dejándome la tapicería llena de pelos, Peter Pan dejó olvidada en la guantera a su sombra, quedaron rastros de oxido de la armadura de Don Quijote y en el espejo retrovisor quedaron las huellas de Mafalda...ahora no quiero limpiar el coche...
...infinitos besos de bolsillo...