lunes, 27 de abril de 2009

...el carrero de les bruixes...






...todavía recuerdo la voz de mi abuela...cada noche se acercaba a mi cama con un libro entre sus manos cansadas...algunas no era necesario abrir las tapas...cada noche comenzaba diciendo: "¿Quieres que te cuente un cuento recuento que nunca se acaba y llega a un millón?"...tan solo piqué una vez...me quedaba en silencio y dejaba que fuera ella quién eligiera el cuento...la historia...la leyenda...la fábula...el poema...incluso la copla...los personajes eran de lo más variopintos...algunos ficticios...la mayoría reales...siempre supo que prefería las brujas a las princesas...misteriosas mujeres ocultas entre infinidad de laberintos de hechizos...pócimas secretas...antídotos...elixires...capaces de hacer realizar los sueños imposibles...mujeres con encanto...con embrujo...usaban sus ingredientes con destreza...aromas siempre en ebullición...dueñas de la palabra...siempre capaces de convertir la verdad en mentira y la mentira en verdad...su voz regalo para los oídos más necesitados...manipuladoras extremas de los sentidos ajenos...sus secretos siempre tuvieron un precio...brujas buenas y malas...brujas al fin y al cabo...

...el otro día tuve la fortuna de perderme por las calles de Cervera...mis pasos me llevaron hasta el Carrero de les Bruixes...una calle oscura y húmeda...solitaria...al adentrarme...el bello de la nuca erizado...confieso que el miedo aceleró mis pasos...agudizando cada uno de mis sentidos...atenta al mínimo cambio...mi mente fue capaz de deslizarse por los huecos de las puertas...imaginar todas las historias que se atesoraban tras esos muros...como todas aquellas que mi abuela me relataba al caer la noche...


...infinitos besos de bolsillo...