jueves, 17 de diciembre de 2009

...evaluando las competencias de una incompetente...

...ayer tuve el honor de recibir en Barcelona a mi superior directo, el motivo de su desplazamiento desde Madrid era realizar la entrevista de evaluación de competencias (ahí queda eso!!!!)...suena importante...más si descubres que perteneces al escuadrón de especialización técnica...da la sensación de ser una entrevista rigurosa que hay que reflexionar de antemano (vamos que tienes que llevar los deberes hechos de casa!!!)...en susodicha entrevista me evaluaron en 7 puntos:
1. Compromiso con nuestros clientes.
2. Flexibilidad.
3. Comunicación y relaciones transparentes.
4. Colaboración.
5. Compromiso con el desarrollo de las personas.
6. Contribución a resultados.
7. Innovación.
...para empezar no entiendo como es posible que quién me evalúa no me haya visto ni una sola vez en acción...os sorprendería el nivel de acotación de los ítem a contestar...así que allí me veis "face to face" regateando sobre mi puntuación...eso sí argumentos nunca me faltaron...ni comunicación transparente (verbal y no verbal)...mi cara era todo un poema...pero para descifrarla hacía falta ser entendido en versos...desconozco la utilidad real de semejante pérdida de tiempo aunque confieso haberla cuestionado...me hizo reflexionar...¿qué arca-demonios haces trabajando aquí?...¿En qué profesión eres realmente competente?...¿Están justamente valoradas tus aptitudes y actitudes?...y es que la profesión que me hace vibrar, la que me satisface, de la que me nutro es la psicología...así que nada de poner excusas...he de ponerme en serio a estudiar catalán para poder ejercer la profesión que tanto echo de menos...confieso (sin ánimo de parecer prepotente ni egocéntrica) que soy la mejor psicóloga de la luna...y no es que reniegue de mi actual trabajo como formadora...es que estoy desaprovechada totalmente...


...infinitos besos de bolsillo...