martes, 28 de septiembre de 2010

Un poquito de clase

Hace unos años estaba yo con unas amigas desayunando en un buffet libré. La verdad es que estaba todo muy bueno y no era nada caro. Respecto al precio tengo que aclarar que pedían un pago mínimo de 4 euros, y luego ya cada uno iba pagando más ne función de la cantidad que hubiera comido etc.

Recuerdo que nosotras, con nuestra precaria economía, decidimos pagar 7 euros cada una, porque  nos pusimos hasta las patas de comer y utilizamos muchos cubiertos y platitos diferentes.La verdad es que ninguna de nosotras estabamos sobradas de dinero ni mucho menos, pero nos parecio lo justo y aceptamos todas.

Cuando ya nos levantamos y fuimos a pagar cual fue la sopresa de 3 de nosotras..que la otra había decidido pagar sólo los 4 euros. La cara de nosotras 3 fue un poema y nos parecio muy mal, pero decidimos no decir nada.

Al pasar varios días nos volvimos a encontrar en una situación muy parecida: 3 de nosotras decidimos parar a comer algo y la otra no quiso. Hasta ahí todo bien, el problema vino cuando la otra estuvo revoloteando por nuestros platos esperando ver qué le caía...la verdad es que fue de verguenza ajena.

A día de hoy sigo topandome con personas de este calibre. Ya son varias las veces que me he visto en la siguiente situación: Salimos varias personas y decidimos pagar a rondas. Pues cual es mi sorpresa al escuchar "ah, esta la pago yo que ha salido más baratita que la ronda anterior" o "oye que yo aquí he pagado 10 céntimos más que tu en la ronda anterior así que me los debes"..

Yo soy la primera que no tiene una economía para echar cohetes, pero...¡un poquito de clase por favor!