miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gente cerduna

Supongo que todos alguna vez nos hemos topado con este tipo de personas: Las personas cerdunas. Yo las clasificaría en dos clases: Los cerdunos de segunda clase y los de primera. Esta clasificación depende del grado de gravedad de sus actos.


Los de segunda clase: Estos no son los más peligrosos, pero sí son los que más abundan. Todos hemos visto a alguien comerse unas pipas y dejar caer las cascaras, así como si nada al suelo. O teniendo una papelera a dos pasos tiran lo que sea al suelo. Podríamos dar miles de ejemplos, pero tampoco es plan de ponerse a hacer listas con las cerdunerías de la gente.

Ahora nos toca hablar de los cerdun@s de primera clase : Estos sí que son asquerosos de verdad, pero por suerte no hay un número tan amplio de cerdun@s de primera como se segunda. ¡Gracias a Dios! He tenido la suerte o desgracia de haber vivido 3 años en una residencia femenina no religiosa. Mucha gente piensa que las niñas son más limpitas y más organizaditas que los niños. Puede que las haya que sí y puede que las haya que no. En mis 3 breves, pero intensos años como habitante de esa residencia, he tenido la desgracia de conocer a varias de estas cerdunas de primera clase. Las he visto hacer mil y una pifias, desde vaciar un cenicero en medio de un pasillo así por que sí, y repartir las colillas con el pie, teniendo contenedores de basura dejar la basura en el lugar que ellas consideraran oportuno para ellos y muchas veces las bolsas sucias y sin cerrar correctamente...


Como en el caso de los cerdunos de segunda clase, tampoco vamos a ponernos a relatar todas las guarradas vistas y vividas. Ahora mismo tengo a una persona de las mencionadas en esta entrada más cerca de lo que quisiera. Que le vamos a hacer, la vida es así, cuando más feliz está una viene un cerduno y lo enguarra todo.

Si la verdad es que dejar de ser cerdun@ no es tan difícil, sólo hacen falta unas normas de higiene y de civismo mínimas, vease, no dejar tus restos de comida donde puedan molestar a los demás, y máxime cuando tu no te has encontrado esa zona en ese estado. Limpia cuando cocines, no dejes que se amontonen los cacharros, barre el suelo cuando te hayas cepillado el pelo y hayas llenado el suelo de pelos...son cositas simples, no es tan difícil...