domingo, 16 de enero de 2011

El orgullo de ser un ignorante

Este Post lo he publicado en el foro de Spaniards, y la verdad es que parece haber tenido bastante exito ya que la gente se está mojando y comentando bastantes cosas. Aquí lo copio tal y como lo escribí, pero primero tengo que aclarar que no es en ningún momento mi intención ofender a nadie ni que nadie se moleste. Y a mi amiga A. decirle que con lo del afta no me refiero a su novio y amigo mio I.

Estas navidades estaba yo con unos amigos tomandonos unas cervecitas y comentando nuestras cosas cuando al masticar unas patatillas que estaban a mi alcance me hice danno en un afta que tenia en la boca y dije "joe que guerra me esta dando este afta" Casualidad nadie sabia que era un afta, no pasa nada porque yo hasta que me lo dija mi tia que es dentista tampoco sabia que se llamaba asi, siempre habia dicho una pupa en la boca. Tampoco hubiera transcendido mucho mas si una de las personas que estaba alli prensente hubiese dicho con toda naturalidad "oye mari(no es que yo me llame asi, pero es una expresion que uso macho para llamar a la gente sin decir su nombre)que es eso de afta? Y yo con toda normalidad le digo..pues una pupa en la boca. en vez de eso se empezo a reir de mi en plan "mira la loca esta que habla y nadie la entiende" Para rematar seguimos hablando y se le ocurrio decir que como yo estudio aleman hablo raro..(???) porque hablo de cosas que nadie entiende y que a nadie le interesan...claro yo contetsar no quise contestarle, mas que nada por no liarla alli. Lo que me repatea no es ese comentario insulso que hizo, si no el hecho de que critica y se rie de los que "saben". Y no oigan que yo no soy superwoman, soy como todos los demas, hay cosas que se y cosas que no, pero el hecho de ser una persona muy curiosa me mueve a buscar siempre informacion, a leer, a preguntar, a querer aprender etc...Y parece ser que eso hoy en dia no esta muy bien visto, me han llegado a recomendar dejar de leer tanto y ver a la Esteban para estar mas al dia de lo que se cuece en el pais (???)
Yo entiendo que desgraciadamente no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidads de estudar, de aprender etc, un vivo ejemplo de ello es mi padre, el por ciscunstancias de la vida tuvo que empezar a trabajar a las 14 annos, pero a pesar de no haber ido mucho a la escuela ha seguido leyendo, viendo documentales informandose y hoy en dia puedo decir con orgullo que mi padre sabe muchas cosas y que se ha esforzado mucho para aprenderlas.
Que opinais?

P.D: El texto carece de tildes y ñ porque está escrito con un teclado alemán, y sí, soy así de perezosa y no me apetece nada retocarlo. Ahí queda eso ;)