lunes, 7 de marzo de 2011

No flipes bonita

Acabo de hacer un curso intensivo de inglés durante dos semanas y la verdad es que el profesor me ha gustado tanto que me ha servido como motivación para seguir con el inglés, que nunca está demás poder defenderte decentemente en esa lengua. Además así podré decir que ya sé hablar en las lenguas germánicas más importantes.


Hoy empezaba otro curso, la continuación del anterior por así decirlo, y apesar de que el profesor se merece que le dedique una entrada de lo rarín que és, estoy muy interesada en hacerlo. Peeeero, curso de ingles+ ofertado por la uni+ un nivel decente+un precio más que majo = ya puedes tener mucha suerte si quieres pillar plaza. En otras palabras, que estoy en la lista de espera. Como yo hay otros 30 más, con la sutil diferencia de que 4 de esos 30 hoy hemos ido a clase y tomado parte en ella como si estuvieramos matriculados en el curso. Mañana nos dirán quien consigue plaza porque el profesor sólo está dispuesto a dar clase a 20 alumnos. Cosa que aunque ahora me repatee, me parece lógica.


La intención de la entrada no es comentaros lo contenta que estoy de poder mejorar mi ingles, aunque ya aprovecho y os lo cuento ;). Lo que quería comentaros es lo flipada que es la gente. Situación:

Hay 20 alumnos matriculados en el curso y 4 que no estamos, pero de los 20 sólo han venido 16, con lo cual si mañana vuelven a faltar pierden su plaza y nos la darían a alguno de los que estamos en lista de espera, teniendo preferencia los de HU. El profesor nos ha soltado una chapa inmensa y ha repetido un millón de veces que tenemos que comprarnos un diccionario bla, bla, bla. En la pausa la trepa de mi compañera M, ya la conozco del curso anterior, he perdido el culo por ir a la librería más cercana a comprarse el diccinario. Al volver lo ha visto el profesor y entre sorprendido y camplacido le ha dicho " Que bien que lo tengas, con gente tan rápida da gusto, no te preoquepes que a ti no te dejo sin plaza" claro todo esto en tono de risa y broma. Pues va la lista de la trepa y satisfecha me suelta: " tranquila que a ti también te dará la plaza" y claro yo le he dicho que a quién le dan qué plaza se verá mañana que por haberse comprado el diccionario no se está asegurando la plaza, ni mucho menos. Y ella diciendome convencida que sí, hasta que  le he dicho que aquí hay unas reglas y que si ella es de la uni FU y no de la HU ella no tiene tanta preferencia como los de la HU, son las normas. Pues se ha agarrado un rebote inmenso, y es que la ilusa esta,  no pensará que si el profesor le da la plaza a ella, de manera totalmente arbitraria y soy yo la que me quedo sin ella, me voy  a quedar callada ¿no?

Preferencia tenemos los de la HU, y llegado el momento pienso remover Roma con Santiago si hace falta, que no flipe no media la espabilada esta