jueves, 17 de noviembre de 2011

Un par de sumas facilitas

Una pequeña observación sin importancia para el mundo, pero importante para mí: Desde que en España hay Euro como moneda de pago, ha subido el precio de todo,lo único que parece no haber subido son los sueldos.
Así pues, teniendo estos datos que son bien facilitos de entender: +gastos-sueldo= ojú que justito que paso el mes. Creo que hasta aquí llegamos todos, si llego yo que, soy más bien mala en mates, llega cualquiera.

Yo creo, y esto es sólo mi humilde opinión,  hace 10 años a nadie se le hubiera ocurrido asumir un gasto de 100.000 pesetas en algo que no fuera estrictamente necesario, ya que 100.000 pesetas era un suma bastante importante de dinero.

Si decimos que los sueldos apenas han subido, y aceptamos pulpo como animal de compañía y que el sueldo medio es de 1000 euros al mes(sí, sí lo sé. En muchos casos el sueldo real dista mucho de esta cantidad, pero recordemos que hemos aceptado pulpo como animal de compañía), a nadie en su aparente sano juicio se le ocurriría coger 600 euros y tirarlos por la ventana,  nadie en su aparente sano juicio se le ocurriría destinar más de la mitad de su sueldo en algo que no sea de vital existencia.

Hoy en día 600 euros equivalen a las 100.000 pesetas de antes. Dicho así, 600 frente a 100.000 parece que 600 no es tanto. Pero no olvidemos que la equivalencia es esa.

Después de todas estas divagaciones viene mi duda: ¿Por qué motivo gente que apenas llega, en el mejor de los casos, a los 1000 euros de sueldo al mes y que posiblemente tenga una hipoteca a la que hacer frente se le ocurre permitirse el lujazo de comprarse un X tan caro? ¿Son estas las prioridades que tenemos? ¿Tanto nos engañan que somos capaces de hipotecarnos aún más por tener algo "cool"?

Miedo me dan las respuestas..

Como X entendemos cualquier aparato eléctronico tipo Ipad, Iphone y demás, que parecen estar muy de moda