jueves, 3 de mayo de 2012

Me voy a Berlín a trabajar de lo que sea, a buscarme la vida. ¡Con dos cojones!

A continuación viene la versión ampliada de la frase de marras. Me voy a Berlín, con 500 euros, sin papa de alemán pero con buen nivel de inglés. Voy a trabajar de lo que sea y con dos cojones me me voy a comer Berlín. 

 Hay mucha gente que se quiere venir a Berlín, sin saber alemán y con un "buen nivel de ingles", a buscarse la vida (cosa que en principio no me parece mal), a trabajar de lo que sea. Para todo esto le echan "muchos cojones" que dicen ellos tener. Como ya he puesto entre paréntesis, en principio no me parece mal.

El problema viene, cuando este gente llega aquí con su "buen nivel de inglés" (lo pongo entre comillas porque este tema da de por sí mucho para hablar) y pretenden comerse el mundo, cuando en realidad tienen todos los boletos para comerse una buena hostia, así como suena.

La Alemania de ahora, no es la Alemania de los años 60, del "vente pa'Alemania Pepe". Ahora es más bien un "si te viene p'Alemania Pepe te vamos a dar bien por cule...." Si eres Pepe, y no tienes una ingeniería hecha, ni estudios informáticos, ni dominas el alemán y/o el inglés, es posible que te lleves una gran decepción con este país.

En España están las cosas mal no, lo siguiente a mal, multiplicado por dos. Pero esperar a que tu prestación de paro esté a punto de acabarse, y que sea este momento justo cuando decidas irte, no  es que sea una decisión muy inteligente que digamos.  Yo me vine para acá cuando me olí que todo se iba a poner muy mal, y de eso hacen casi tres años. Sabía alemán y me vine con una ocupación para varios meses, con alojamiento, seguro y comida, y aún así las pase putas.

Si tienes veintipocos, cero responsabiliades en España, vease, sin hipoteca ni hijos, pues bueno, juégatela si quieres. Pero, sinceramente, no esperes que "sin alemán y trabajando de lo que sea," muy posiblemente sin seguro ni cotizando, te vaya a ir muy bien por aquí.

Si a los que se plantean venirse tratando de hacer las cosas bien, les surgen dudas, que no duden en preguntar, que en tanto en cuanto yo pueda echar una mano, lo hago encantada