miércoles, 18 de julio de 2012

Un robo a mano armada (políticamente)

El gobierno dice que está recortando de donde dicen poder hacerlo, y es más, dicen hacerlo muy a su pesar. Para ver que las cosas en España están mal no hace falta ser político, ni economista. Hay tanta podredumbre acumulada, que apesta, se huele desde lejos.

Dicen recortar porque la "herencia recibida del gobierno anterior" les obliga a ello, dicen que ellos no quieren hacerlo. Dicen incluso, que si las cosas fueran bien hasta bajarían los impuestos. ¡Ja! permitanme que me ría a mandíbula batiente.

No se trata de la herencia recibida o no, se trata de voluntad política. Sí es cierto que desde Europa están aprentando las tuercas, y mucho. Sí es verdad que "nos van a prestar" una cantidad ingente de dinero para salvar a la banca, mientras el país se hunde.

Señores del gobierno, como ya he dicho, se trata de voluntad política. Uds. están vapuleando y machacando a quien menos lo merece, a la clase baja. Diría que están maltratando a la clase media, pero de esa ya apenas hay, casi todos forman ya parte de la clase baja. Clase mal llamada baja, porque señores del gobierno, no olviden que esta es la clase que levanta el país, esta es la clase que más trabaja, más impuestos paga y más gasta en España. Señores del gobierno, Uds. no están demostrando ser inteligentes al zarandear a esta clase, ya que al hacerlo zarandean al país entero.

Uds. dicen estar bajando la prestación social de desempleo para estimular la búsqueda activa de trabajo, ahora yo me pregunto, ¿qué trabajo? ¿pero es que hay trabajo en España y resulta que la gente no encuentra porque no busca?

Uds. dicen estar subiendo el IVA porque las circunstancias así lo requieren. De esto deduzco yo, humilde estudiante expatriada y bastante lega en lo que a macroeconomía se refiere, pero bastante docta en cuanto a la micro-microeconomía se refiere, la economía de mi casa, vamos, que Uds. no se han dado mucha cuenta de lo siguiente: Si alguien tiene poco dinero, presupongamos que posiblemente esté en paro o su sueldo se haya visto reducido, si esa persona que ya per se tiene poco para gastar, ve que con lo que dispone económicamente puede comprar ahora mucho menos que antes, deduzco yo, que esa persona gastará menos. El que quiera vender, venderá menos y muy posiblemente se pare el flujo económico-creo que se llama.

Si el que antes compraba 3, ahora compra 2, y si el que antes vendía 6 ahora vende sólo 4, viendo así reducido su margen de beneficios, muy posiblemente alguno de los que venden, se quedaran sin vender y se irán al paro.

Cuanta más gente en el paro haya más gasto social a cargo de las arcas del estado.  Y así vuelta a empezar.

Ocúpense de que todos aquellos ladrones carentes de escrúpulos y sin conciencia, también llamados políticos, devuelvan todo lo que han robado. Empezar por la Comunidad Valenciana sería una idea bastante acertada. Reduzcan la bajada de impuestos a las grandes fortunas, es más, súbanles los impuestos a los que más tienen, reduzcan gastos en política, que ningún diputado merece ganar más que un ciudadano de a pie. Ser politico y representar a un país debe ser un honor y no un negocio.

Y si después de hacer todo eso nos siguen faltando millones, pueden ustedes empezar a reflexionar dónde recortar.