viernes, 21 de septiembre de 2012

Comer en el Ikea

Hay una noticia circulando por internet en la que se relata que muchas familias españolas se van a comer y/o cenar al Ikea porque supuestamente no se pueden permitir comer caliente en casa, porque según la información que hay en la red, comer en casa es más caro.

Yo he comido alguna vez en el Ikea, es verdad que por poco dinero te dan una cantidad grande de comida. Pero también es verdad que no es la comida más sana del mundo. Yo creo que para salir de un apuro tiene un pase, pero no es recomendable comer este tipo de comida muy amenudo.

Yo puedo creerme que dada la situación de España, estando la economía como está, haya mucha gente que no se pueda permitir salir a alternar como hacían antes, y que por ello decidan irse al Ikea  a tomarse un perrito y un refresco.

Lo que no me creo es eso de "es que hacer la comida en casa es más caro". No oiga no, eso no es verdad. Referente a la madre que va con 5 niños y 5 euros a darles de cenar en el Ikea, pues puedo entender que esa mujer esté hasta las narices de cocinar-limpiar-recoger etc. y que decida llevarles de vez en cuando a cenar al Ikea. Pero de ahí, a decir que es más barato que comer en casa, es mentir. Con 5 euros se pueden comprar 2 kilos de pasta, 1 kilo de salsa de tomate y algún cartón de zumo, como bebida especial. Vamos, que llega de sobra. Lo que pasa que en España parece que mola más decir "he ido a cenar por 2 euros al Ikea" que decir "ceno en mi casa spaghettis todas las noches porque no me da pa' más"

Menos orgullo, y más pensar las cosas. La comida en casa siempre será más sana y más económica. A mí me encanta salir a comer por ahí, pero estando las cosas como están me toca aguantarme y quedarme en mi casa.