miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dimisión

Al leer en el periódico que la señora Esperezanda A. ha dimitido tardé varios segundos en comprender del todo la noticia. Creía que mi nivel de castellano se está oxidando, y me parecio entender mal, ya que no es muy común que en España un político dimita.

Este señora política, que cada vez que hablaba subía el pan, ha pasado a la historia de la política española por tener una carrera política muy larga, por sus despistados comentarios a micrófono abierto, y por los cambios que ha hecho en política.

En el 2011 tuvo cancer de mama, una enfermedad que no le deseo a nadie. Espero que este no haya sido el motivo de su retirada, porque yo no lo deseo una muerte así a nadie. Pero no puedo evitar alegrarme al ver que la señora se retira. Ha hecho bien en retirarse cuando ella lo ha decidido, pero no voy a celebrar el hecho de que haya dimitido, por muy insólito que en España sea que un político dimita.

Ahora bien, pienso, y creo no equivocarme, que esta señora tiene algún as escondido en la manga. Dudo mucho que se retire de verdad de primera linea de la política, creo que pasará a estar en la sombra, pero seguirá, de alguna u otra manera moviendo los hilos. Veremos que pasa...