Reseña: Losing It - Cora Carmack

Autora: Cora Carmack
Editorial: Auto-publicado
Formato: Ebook
Género: New Adult
Fecha de Publicación:12 de octubre de 2012
Sinopsis: Virginidad.
Bliss Edwards está a punto de graduarse de la universidad y todavía la conserva. Cansada de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla tan rápida y sencillamente como sea posible: una aventura de una noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso chico  solo y desnudo en su cama con una excusa que nadie con medio cerebro creería alguna vez. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a la primera clase de su último semestre de universidad, reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ella lo dejó desnudo en su cama cerca de 8 horas antes.

Bliss está a punto de terminar la Universidad y es la única virgen de la clase... a la terrible edad de veintidós años (qué traumático!). Así que con el empujón de su mejor amiga, sale de caceríaliteralmente, porque busca un rollo de una noche para perder la virginidad. Y la cosa le sale perfecta, porque después de rechazar a un lindo barman, se choca (casi) con un chico que está leyendo a Shakespeare en el bar (sip, yo tampoco me la creí, pero igual seguí leyendo), y que para completar es sexy, guapo, con linda sonrisa… y acento británico (con lo británico decidí seguir leyendo J). Entonces el coqueteo fluye, la química se presenta y los dos abandonan el bar… directo a casa, amigo! Pero las cosas no resultan bien, porque antes de terminar en la cama, nuestra heroína acaba con una quemadura, un rápido coqueteo de nuevo, unas cuantas expresiones de “no, obvio no suelo ir de bares cazando presa” de parte de los dos, una tumbada rápida en la cama y un gato… ¿un gato? Sip, un  gato como una gran excusa para que nuestra chica salga huyendo despavorida de su propia casay se esconda del lobo feroz al que estaba a punto de darle su virginidad.

Un gran resumen, creo yo J… Y no creas que te conté toda la historia, porque no es así, eso apenas pasa en los primeros capítulos.

Cuando vi la portada de este libro y leí su sinopsis quise ponerlo en mi lista sin pensarlo dos veces. Creí que sería una historia diferente, divertida, ligera… pero resultó ser algo bastante decepcionante. Y ya desde las primeras páginas me sentí reticente a seguirlo, pero igual lo hice, porque, bueno... ya no podría decepcionarme más.

Bliss es una chica bastante inmadura. NO es lo que esperaba de alguien que tiene 22 años. Desde el primer momento demuestra ser tonta y un poco ingenua. El libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, lo cual te lleva a navegar por sus pensamientos peculiares y un tanto infantiles. En ningún momento sentí a una mujer que está a punto de dejar la universidad o que cree que perder la virginidad está más allá de hacerlo sólo por encajar (no soy una moralista que cree en esperar hasta el matrimonio ni nada de eso, pero aún creo que tu primera vez al menos debe ser con alguien conocido!!!)

Y bueno, está la contraparte de Bliss, el que se supone es el atractivo británico y con el cual no me conecté ni un poco (es más, casi pensé que podría llegar a ser el malo de la historia… Qué giro habría sido ese! J). Es un hombre guapo y británico (creo que si sigo diciendo muchas veces británico, empezaré a creérmelo J); es su profesor y por tanto, su amor imposible. Desde el principio me pareció un personaje un poco falso, ni siquiera llegas a saber cómo es en realidad Garrick, no lo conoces completamente, sólo sabes que tuvo un problema en su antiguo trabajo, que acaba de mudarse y que es BRITÁNICO! Creo que termina convirtiéndose en un personaje secundario más, sin profundidad y sin importancia, su presencia sólo vale cuando empieza a enrollarse con Bliss, y ni así lo sentí como algo más que plano. Y no puedo olvidar que en sus pocas apariciones, tiene unos pocos intentos de neandertal controlador que francamente no toleré.

La relación de estos dos solamente se basa en una atracción física. Beso va y beso viene (hay una escena sensual que es en la única que creí en todo el libro), conversaciones van y vienen (según lo que dice Bliss en su narración, porque la autora sólo se esmera en mostrarlos en su nivel carnal y sexual, lo que me parece demasiado superficial), y la relación y el amor se desarrolla por arte de magia, porque yo no pude notar cuándo nació.

Los personajes secundarios tampoco tienen relevancia en la historia. Una mejor amiga que desde el principio logra disgustarme, un tercero en discordia que JAMÁS entendí y me pareció irrelevante, un ambiente universitario que se supone es una de las razones para que los protagonistas no estén juntos (pero que jamás se desarrolla, porque nunca sentí el peligro sobre qué pasaría si se supiera este enredo entre estudiante y profesor), y unos compañeros de teatro que ni fu ni fa.

Debo aceptar que me reí un par de veces (tal vez la razón por la cual no lo destiné a un 1/5 rotundo), pero cuando empezaba a disfrutar del libro y de esos pocos momentos divertidos, pasaba algo poco creíble o estúpido que me hacía querer dejarlo definitivamente.

En general, es un libro bastante flojo, una trama que no es creíble y todo el tiempo parece irreal, con una historia de atracción sexual que quiere pasar por amor, una protagonista que sencillamente no me llegó y un personaje masculino que no lo salvó ser británico.

2/5

Extras: